El presidente de Francia, Emmanuel Macron, celebró que la "baguette" de pan francesa y sus "250 gramos de magia y perfección" hayan sido consideradas como patrimonio inmaterial de la UNESCO a partir del 30 de noviembre de 2022.
La decisión fue tomada por el Comité del Patrimonio Inmaterial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que se encuentra reunido en Rabat, Marruecos.
Junto a la baguette francesa se han incluyeron el sistema de conocimientos ancestrales de los pueblos Arhuaco, Kankuamo, Kogui y Wiwa, de Colombia, y el ron cubano que esta ligado, según el gobierno de Cuba, a una tradición de más de 150 años de historia.
La "baguette" es "un estilo de vida a la francesa", afirmó Macron en su cuenta de Twitter, donde también celebró la decisión del comité de premiar la gastronomía de este país.
Con tal nombramiento, detalló que también se celebra el saber hacer de los panaderos y pasteleros galos, así como el ritual cultural que supone el consumo diario de este producto.
La curiosa historia del mango ataulfo
Con información de EFE
JCG