Ucrania Busca Tener Un Ejército de Drones para Atacar a Rusia

El primer ministro ucraniano informó de una partida de cerca de mil millones de euros para la creación de drones militares

|

N+

-
Ucrania Busca Tener un Ejército de Drones Para Atacar a Rusia

Edificios y monumentos dañados en Odesa, Ucrania, tras ataques rusos. Foto: EFE

COMPARTE:

El primer ministro de Ucrania, Denis Shmigal, anunció que su gobierno destinará en lo que queda de año una partida de cerca de mil millones de euros para financiar la producción de drones por parte de fabricantes locales.

Shmigal dijo que existen más de 40 empresas que tienen contratos con el Estado ucraniano, y la producción de drones se ha multiplicado por diez respecto al año pasado.

En su discurso a la nación, el presidente Volodimir Zelenski destacó la importancia del llamado ejército de drones que está creando Ucrania: 

Nuestra defensa necesita imperiosamente todos los drones

El mandatario también hizo un contundente alegato contra la corrupción entre los políticos, jueces y comisarios militares encargados del proceso de reclutamiento para el ejército y pidió a todos los cargos públicos una actitud ejemplar. 

Te recomendamos: Lo Más Relevante del Día 517 de la Guerra Ucrania-Rusia

Estos son otros sucesos que han marcado la nueva jornada del conflicto armado:

  • Ucrania espera que la nueva ayuda militar de EUA y la llegada de nuevo armamento pesado europeo le permitan acelerar el desminado de las líneas defensivas rusas y relanzar la contraofensiva en todo el frente de batalla. 
  • El Consejo de Seguridad de la ONU se reúne a petición de Ucrania para discutir los ataques rusos a puertos del país.
  • El Defensor del Pueblo ucraniano, Dmitro Lubinets, denunció la “violación de la Convención de Ginebra” que supone que Rusia someta al juicio de un tribunal militar a 18 combatientes ucranianos capturados a los que acusa de terrorismo pese a que deberían ser tratados como prisioneros de guerra.
  • Decenas de jefes de Estado africanos participarán en la cumbre Rusia-África que se celebrará este jueves y viernes en San Petersburgo, en un momento en el que el Kremlin intenta mejorar sus vínculos con el continente para fortalecer su estatus internacional tras las sanciones de Occidente.
  • En el punto de mira de la reunión están temas cruciales para África como la importación de cereales rusos o el futuro del grupo  Wagner, socio influyente de países como la República Centroafricana (RCA) o Mali, entre otros, donde los mercenarios cooperan con las fuerzas nacionales y han sido acusados de numerosos abusos contra la población.
  • El Kremlin acusa a Estados Unidos de ejercer "presiones sin precedentes" para que los africanos renuncien a la cumbre o redujeran al mínimo su participación, de lo que también responsabilizó a Francia.

 

Con información de EFE
OGG | ICM