A pesar de que Rusia sigue controlando la mayor parte de esta ciudad de la provincia de Donetsk, los ucranianos han conseguido contratacar
|
N+
-
Militar ucraniano tras combatir a fuerzas rusas cerca de Bajmut, el 11 de mayo. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
El ejército de Ucrania celebró este lunes el "primer éxito" de su ofensiva en las afueras de la ciudad de Bajmut, en el este del país, la batalla más larga y sangrienta del conflicto con Rusia.
De acuerdo con el comandante de las tropas terrestres ucranianas, Oleksandr Sirski, el avance de las fuerzas ucranianas es su primer logro por defender la ciudad que los rusos intentan tomar desde mediados del año pasado.
Por su parte, Hanna Malyar, viceministra de Defensa de Ucrania, dijo en su cuenta de Telegram que las tropas de Kiev llevan varios días avanzando en Bajmut, aunque la situación sigue siendo difícil ya que la armada rusa persevera en su objetivo de tomar dicha ciudad.
“Todo es muy difícil en Bajmut y sus alrededores”, escribió Malyar, que atribuyó estos resultados a las capacidades y profesionalismo del Ejército ucraniano.
La funcionaria también afirmó que los mandos rusos están retirando a sus tropas de asalto movilizadas a las afueras de la disputada ciudad.
Los duros combates continúan. La defensa de Bajmut continúa
El Ejército ucraniano dijo este fin de semana que sus tropas han recapturado más de 17 kilómetros cuadrados en Bajmut, una ciudad de la provincia de Donetsk del este de Ucrania.
Las fuerzas rusas siguen controlando la mayor parte de Bajmut, pero las tropas ucranianas han conseguido contraatacar con éxito y recuperar territorio después de meses retrocediendo en lo que se ha convertido desde hace meses en el epicentro de los combates.