La Unión Europea adviertió a Twitter que será prohibido si no cumple con las normas de combate contra la desinformación, comunicó el ministro francés de la Transición Digital, Jean Noël Barrot, para una emisora de radio pública.
Si Twitter no se ajusta a nuestras normas, será prohibida, en caso de reincidencia, en la Unión Europea
El ministro recordó que el 25 de agosto entrarán en vigor una serie de normas para redes sociales, entre las que incluye poner fin a la publicidad destinada a menores de edad.
De hacer caso omiso, la red social recibiría multas de un 6% de su cifra de negocios a nivel mundial, es decir, unos 300 millones de euros en el caso de Twitter.
Barrot reconoció el importante papel de los medios comunicación; sin embargo, reiteró la falta de control entre partidarios de la desinformación y por el bien de la democracia.
Añadió que se exigirá el consentimiento parental y una verificación de edad, además busca frenar el acceso de menores a contenido pornográfico digital.
Vamos a hacer que las redes sociales entren en una era de responsabilidad
Previamente, Twitter decidió retirarse del código de prácticas contra la desinformación en línea de la Unión Europea (UE), en el que formaba parte hasta ahora de manera voluntaria y con el que se busca erradicar las 'fake news' de las redes sociales.
Creado en 2018, este código de buenas prácticas se aplica a una treintena de empresas dedicadas a los servicios digitales, entre las que se encuentran gigantes tecnológicos como Meta, Mozilla, Google, Microsoft y TikTok.
Sigue leyendo:
Con información de EFE y Europa Press
MV