Twitter Acepta Publicidad de Productos de Cannabis en EUA

La compañía Trulieve Cannabis Corp ya lanzó una campaña multiestatal en Twitter

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Twitter dijo que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre que tengan la licencia adecuada

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron los cambios sugeridos por Twitter para poder anunciarse. Foto: AFP | Archivo

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Twitter se convirtió este miércoles 15 de febrero de 2022 en la primera plataforma de redes sociales que permite a las empresas de cannabis comercializar sus marcas y productos en Estados Unidos.

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Anteriormente, la compañía sólo había permitido la publicidad de productos tópicos de CBD derivados del cáñamo, mientras que otras plataformas de redes sociales, como Facebook, Instagram y TikTok, siguen una "política de no publicidad de cannabis", ya que la marihuana sigue siendo ilegal a nivel federal.

Sin embargo, cada vez más localidades estadounidenses se están moviendo hacia permitir la venta de cannabis recreativo, con 21 estados ya a bordo.

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Twitter precisó que permitirá que las empresas de cannabis anuncien, siempre que tengan la licencia adecuada, pasen por su proceso de aprobación, sólo se dirijan a las jurisdicciones donde tienen licencia para operar y, lo que es más importante, que no se dirijan a personas menores de 21 años.

Por lo pronto, la compañía multiestatal de cannabis y marihuana medicinal Cresco Labs celebró la medida:

Definitivamente esta es una victoria muy importante para los comercializadores legales de cannabis

La mayoría de las compañías de marihuana aceptaron rápidamente los cambios sugeridos por Twitter. Por ejemplo, Trulieve Cannabis Corp ya lanzó una campaña multiestatal en la plataforma el miércoles.

"Este cambio habla de la creciente aceptación del cannabis como una categoría principal de bienestar, y esperamos que sirva como catalizador para que otras plataformas de redes sociales sigan su ejemplo", señaló Kate Lynch de Curaleaf, la compañía de cannabis más grande que opera en Estados Unidos.

Después de ver un aumento de las ventas durante las primeras etapas de la pandemia, la industria del cannabis de Estados Unidos mostró signos de desaceleración ante los desafíos regulatorios y económicos, incluida la caída de los precios y un mercado ilícito que robaba a sus clientes.

Curaleaf recientemente redujo su fuerza laboral en un 10% y abandonó la mayoría de sus operaciones en tres estados de Estados Unidos.

Con información de Reuters

HAVJ