InicioInternacionalTrump Confirma que NO hay Excepciones Arancelarias; Sector Electrónico en Revisión
Trump Confirma que NO hay Excepciones Arancelarias; Sector Electrónico en Revisión
|
N+
-
El mandatario desmiente exenciones arancelarias a productos electrónicos y anuncia una revisión completa del sector. Señala a China como el principal adversario comercial.
"Estamos analizando los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos", aseguró Trump. Foto: Reuters
COMPARTE:
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este fin de semana que los productos electrónicos como teléfonos inteligentes y computadoras no están exentos de aranceles, contradiciendo informes previos que apuntaban a una supuesta exención.
“Nadie se libra de los desequilibrios comerciales injustos y de las barreras arancelarias no monetarias que otros países han usado contra nosotros, ¡especialmente China, que por mucho es quien peor nos trata!”, escribió el mandatario en su cuenta de Truth Social.
Trump Presume Ganancias Millonarias por Aranceles y Anuncia Nuevos Planes con Semiconductores
El viernes por la noche, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) informó que ciertos dispositivos electrónicos —incluidos teléfonos y computadoras— quedarían fuera de los aranceles masivos. Sin embargo, Trump desmintió esa versión, asegurando que no se trata de una excepción, sino que de un reacomodo dentro del sistema arancelario.
El viernes no se anunció ninguna excepción arancelaria. Estos productos están sujetos a los aranceles vigentes del 20% para el fentanilo, y simplemente se están trasladando a una categoría arancelaria diferente. Las noticias falsas lo saben, pero se niegan a informarlo.
Los aranceles afectan especialmente a empresas tecnológicas como Apple, Dell y Nvidia, que fabrican gran parte de sus productos en China. Trump ha vinculado estas medidas al combate contra el fentanilo, que según la administración, está relacionado con cadenas de producción en el gigante asiático.
Habrá investigaciones arancelarias
Además, el presidente adelantó que se están preparando nuevas investigaciones arancelarias bajo el marco de seguridad nacional, enfocadas en la cadena de suministro de productos electrónicos y semiconductores.
“Estamos analizando los semiconductores y toda la cadena de suministro de productos electrónicos en las próximas investigaciones arancelarias de seguridad nacional. Lo que se ha revelado es que necesitamos fabricar productos en Estados Unidos y que no seremos rehenes de otros países, especialmente de naciones comerciales hostiles como China, que hará todo lo posible para faltarle el respeto al pueblo estadounidense”, agregó el mandatario en la red social.