¿Cuánto Cobraba el Submarino Desaparecido por Bajar al Titanic?
N+
La experiencia de poder estar tan cerca del Titanic estaba reservada sólo para millonarios
COMPARTE:
Vivir la experiencia del submarino Titán, nave que se utilizaba para paseos turísticos en los restos del Titanic, no sólo era riesgoso, sino que también muy costoso, por lo que a continuación te diremos cuánto cobraba la empresa OceanGate por este viaje.
Este martes 20 de junio de 2023, continúa la búsqueda del submarino que desapareció el pasado domingo, aunque cada vez con menos esperanza, pues los cinco pasajeros a bordo, ya solo cuentan con menos de 40 horas de oxígeno.
¿Quiénes son los pasajeros del submarino desaparecido?
Los cinco pasajeros que viajaban en el sumergible son:
- Stockton Rush, fundador de la empresa OceanGate
- Hamish Harding, aventurero multimillonario con tres récords Guinness
- Shahzada y Suleman Dawood, padre e hijo integrantes de una de las familias más prominentes de Pakistán
- Paul-Henry Nargeolet, exoficial de la marina francesa que ha hecho varias expediciones a las ruinas del Titanic
¿Dónde están los restos del Titanic? Lugar donde buscan al submarino
El famoso barco se hundió entre la noche del 14 y la madrugada del 15 de abril de 1912, al norte de las aguas del océano Atlántico, a 640 kilómetros al suroeste de la isla de Terranova, Canadá y se encuentra a una profundidad de tres mil 800 metros.
En Google Maps también está registrado el punto exacto donde se encuentran los restos desde hace más de 100 años y se encuentra en las coordenadas 41.7325° N y 49.9469° W.
¿Cuánto cuesta el viaje para ver los restos del Titanic?
El viaje inicia en Terranova, donde los pasajeros son llevados en helicóptero o hidroavión hasta la base donde se encuentra el submarino, una vez dentro de la nave se desciende tres mil 800 metros por noventa minutos y el viaje en su totalidad dura entre seis y ocho horas.
La experiencia de poder estar tres horas tan cerca del Titanic está reservada sólo para millonarios, ya que tiene un costo por persona de 250 mil dólares, es decir $4,303,247 millones de pesos.
Cabe señalar que toda la experiencia ofrecida por OceanGate dura de siete a ocho días en los que tienes la oportunidad de charlar con especialistas del Titanic, entrenamiento especial para abordar el submarino, además de que las acomodaciones, equipo de expedición y comidas ya están incluidas.
Como bien lo relata Alan Estrada, actor mexicano que tuvo la oportunidad de realizar el viaje, los riesgos de abordar el submarino son del conocimiento de los pasajeros antes de hacer esta travesía.
Sigue leyendo: