Tiroteo en Nashville: Biden Condena Violencia Armada

El presidente de los Estados Unidos dice que los tiroteos "desgarran el alma misma de la nación" y advierte que deben hacer más para no convertir las escuelas en prisiones

|

N+

-
Agentes de seguridad resguardan escuela primaria de Nashville luego de un tiroteo. Foto: Reuters

Agentes de seguridad resguardan escuela primaria de Nashville luego de un tiroteo. Foto: Reuters

COMPARTE:

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que el mortal tiroteo de este lunes en una escuela primaria de Nashville es "repugnante" y que la violencia armada desgarra el "alma" de la nación.

"Es sencillamente repugnante", afirmó el mandatario en la Casa Blanca. Y luego elogió a la policía por responder "en cuestión de minutos", pero pidió al Congreso que apruebe una ley que prohíba los rifles de asalto. Así lo hizo saber:

Está desgarrando nuestras comunidades, desgarrando el alma de esta nación, desgarrando el alma misma de la nación

El presidente hizo estas declaraciones después de que una mujer de 28 años fuertemente armada abriera fuego en una escuela primaria privada en Nashville, en el sur de Estados Unidos, y matara a tres niños y tres adultos antes de ser abatida por la policía.

Biden y subrayó que hay que hacer "más" para proteger los centros educativos. Y apresuró a los congresistas a aprobar medidas que son urgentes:

Debemos hacer más para detener la violencia con armas de fuego. Debemos hacer más para proteger nuestras escuelas de forma que no se conviertan en prisiones. Pido al Congreso de nuevo que apruebe mi prohibición a las armas de fuego

Biden consideró que lo sucedido es la "peor pesadilla de las familias", es "enfermizo".

Tres menores y tres adultos fallecieron en el tiroteo en un colegio privado cristiano en Nashville, en el que la presunta atacante, identificada como una mujer de raza blanca y 28 años de edad, fue abatida por la policía. La joven llevaba dos rifles y una pistola.

La Casa Blanca reaccionó a lo sucedido reclamando a los legisladores mayor acción contra las armas de asalto. La portavoz de la Presidencia estadounidense, Karine Jean-Pierre, lo dejó en claro:

¿Cuántos niños más tienen que ser asesinados antes de que los republicanos en el Congreso den un paso al frente y aprueben el veto a las armas de asalto?

Karine Jean-Pierre remarcó que "debemos hacer más. El presidente Biden quiere que el Congreso actúe. Ya basta".

La escuela The Covenant, donde tuvo lugar el ataque, es un centro privado que atiende a alumnos desde el preescolar hasta el sexto grado, es decir, hasta unos 11 años.

En lo que va de año, se han reportado al menos 30 incidentes con armas de fuego en escuelas en Estados Unidos, que han dejado 8 muertos y 23 heridos, de acuerdo con datos de la organización Everytown for Gun Safety

Sigue leyendo:

Con información de AFP y EFE

RGC