Un adolescente de 19 años murió tras un tiroteo dentro del Mall of America en Bloomington, Minnesota, considerado el centro comercial más grande de Estados Unidos, lo que provocó la huída despavorida de clientes que estaban en el lugar.
De acuerdo con el jefe de la Policía de Bloomington, Booker Hodges, hubo un altercado entre dos grupos contrarios y en un momento uno de ellos sacó una pistola y disparó en múltiples ocasiones, en un incidente que duró cerca de 30 segundos en la tienda Nordstrom.
Las imágenes de las cámaras de vigilancia muestran una pelea en la que participan entre cinco y nueve personas. Se ve que hay intercambio de golpes hasta que alguien sacó una pistola y abrió fuego.
Tras la agresión, un joven de 19 años murió y un transeúnte sufrió un rozón de bala en su chamarra. Hodges solicitó a quien haya accionado el arma y a los demás implicados en la riña que se entreguen a la policía.
Vamos a capturarlos, vamos a encerrarlos y tendrán su uniforme naranja. Sólo es cuestión de tiempo para que eso suceda
También pidió a la gente que se abstenga de ayudar a los sospechosos a evitar el arresto. Visiblemente molesto, el jefe policial expresó:
Quienes ayuden a estas personas, me refiero a comprarles unas hamburguesas y papas Happy Meal, darles un viaje. Vamos a encerrarlos con ellos
El centro comercial tiene previsto reabrir el sábado pero la tienda Nordstrom permanecerá cerrada, dijo Hodges. Desde que abrió en 1992, el centro comercial ha sido destino turístico y lugar de reunión de la comunidad.
Con información de AP.
ICM