El despliegue de la Guardia Nacional en la frontera de Texas ha ampliado la valla de alambre instalada en la línea fronteriza a la orilla de Río Bravo, también aumentó la presencia de agentes armados y vehículos en el puesto de vigilancia, debido a la política migratoria de Estados Unidos, la cual regresara a los migrantes de manera inmediata a México.
Te recomendamos: Texas Envía Autobuses con Migrantes a Casa de Kamala Harris
La Patrulla Fronteriza admite el ingreso de cientos de personas y los transfiere a diferentes centros de detención del país, tras la justificación que permite la expulsión de migrantes: la norma de salud pública, conocida como Título 42.
La norma Título 42 entró en vigor en marzo de 2020 por la orden del expresidente, Donald Trump, la cual prohíbe la entrada de personas que resulten potencialmente un riesgo para la salud y evadan las medidas de detección médica debido a la pandemia por COVID-19.
Greg Abbott fue acusado por la Casa Blanca de enviar buses fletados a la puerta de la residencia oficial de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, y poner en riesgo a los migrantes.
Abdulá Hasan, portavoz de la Casa Blanca, ha criticado la decisión del gobernador de Texas.
El gobernador Abbott ha abandonado a niños en el arcén de la carretera a temperaturas bajo cero en Nochebuena sin coordinarse con ninguna autoridad federal o local
Con información de Europa Press.
MV