InicioInternacionalTexas Contesta a AMLO sobre Migrantes Muertos en Boyas en Río Bravo
Texas Contesta a AMLO sobre Migrantes Muertos en Boyas en Río Bravo
Tras las declaraciones del Presidente después de la muerte de dos personas cerca de la zona de boyas, el vocero del gobernador texano lo instó a “hacer su trabajo”
|
N+
-
Boyas colocadas por el gobierno de Texas en el río Bravo. Foto: Reuters | Archivo
COMPARTE:
Después de que la Secretaría de Relaciones Exteriores informara que se había recuperado el cuerpo de un migrantehondureño, el segundo muerto cerca de la zona de lasboyas colocadas por el gobierno de Texas, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que el actuar de GregAbbott es “inhumano”
Es inhumano, no se trata así a ninguna persona, no debe tratarse así a nadie, eso no es de gente buena. Solo siendo buenos podemos ser felices
Previamente, el presidente López Obrador había criticado ya la instalación de boyas gigantes por parte del gobierno de Texas, para impedir la entrada de migrantes a Estados Unidos, pues indicó que se viola la soberanía y los derechos humanos.
Ante estas declaraciones, Andrew Mahaleris, vocero del gobernador de Texas, Greg Abbott, respondió al presidente López Obrador y le instó a “hacer su trabajo y asegurar la frontera”, según lo publicado en el diario The Dallas Morning News.
Mahaleris aseguró que todas estas muertes se derivan de “las imprudentes políticas de fronteras abiertas del presidente Biden y el presidente López Obrador... Si (ellos) realmente se preocuparan por la vida humana, harían su trabajo y asegurarían la frontera”, refirió el funcionario.
Respecto al fallecimiento del migrante, el director de Departamento de Seguridad Pública de Texas, Steve McCraw, dijo que la víctima encontrada en las boyas ya estaba muerta cuando llegó allí.
Por otro lado, el Departamento de Seguridad Pública de Texas negó que alguno de los migrantes muriera al enredarse en las boyas.
La Oficina del gobernador de Texas enfatizó que la muerte del migrante ocurrió millas río arriba y su cuerpo se deplazó después hasta el cordón de boyas.
A finales de julio, el gobierno federal estadounidense presentó una demanda contra Texas ante la negativa de retirar las boyas instaladas en el río Bravo, en la frontera con México.