InicioInternacionalDemandan a Tesla por Mal Uso de Fotos con Cámaras de Autos
Demandan a Tesla por Mal Uso de Fotos con Cámaras de Autos
|
N+
-
También enfrenta una demanda por incumplimiento de la legislación sobre el derecho de los consumidores, ruptura de contrato y negligencia
Interior de un auto de la marca Tesla. Foto: Pexels | Ilustrativa
COMPARTE:
Tesla enfrenta una demanda colectiva por invasión a la privacidad luego de que se diera a conocer que empleados de la empresa compartieron internamente imágenes sensibles tomadas por las cámaras instaladas en los vehículos de la marca.
Los autos eléctricos cuentan con múltiples sensores, entre ellos, algunas cámaras, con la finalidad de brindar asistencia en la conducción.
En la demanda se establece que los trabajadores accedieron a estas fotos "para la diversión de mal gusto y delictiva de empleados de Tesla, y posiblemente personas externas a la empresa".
Lo anterior, debido a que difundieron grabaciones de los clientes en situaciones privadas y embarazosas.
Tal es el caso del video en el que un hombre se acerca completamente desnudo a su Tesla, videos de accidentes o agresiones en la carretera.
El documento señala que como es posible determinar en dónde fueron tomados los videos, es probable ubicar a los dueños de los vehículos.
Además de la invasión de la vida privada, Tesla está demandada por incumplimiento de la legislación sobre el derecho de los consumidores, ruptura de contrato y negligencia, por lo cual, los afectados exigen una indemnización.