No hay mayor embajador de la cultura mexicana que nuestra comida. En cada capital importante del mundo hay al menos un negocio que promociona la extraordinaria comida de México.
Sin embargo, esta taquería de Corea del Sur es especial no solo por su comida, sino también por su nombre. Se llama Taquería Pendejo.
https://www.instagram.com/p/ClTX-kap3KQ/?utm_source=ig_web_copy_link
Este negocio fue fundado hace menos de dos años en el distrito de Suyeong-gu, en la ciudad de Busan. Vende birria y tacos, así como una creación particular que es la “birria ramen”. Cuenta, además, con refrescos y cervezas mexicanas.
Como lo demuestran sus fans a través de Instagram, este restaurante se ha vuelto rápidamente en un punto de reunión para la comunidad mexicana en Busan y un punto de visita obligado. Incluso ha cobrado relevancia para los norteamericanos que radican en la ciudad.
https://www.instagram.com/p/CbexRt3JVi-/?utm_source=ig_web_copy_link
Sus fundadores han sabido aprovechar el altisonante nombre, Taquería Pendejo, para atraer a posibles clientes. Lo que no calcularon es que la picardía de su nombre se volvería viral en redes sociales y que llamaría la atención también en México.
En su cuenta de Instagram, decenas de usuarios mexicanos han mostrado curiosidad y sorpresa ante un local de tacos al otro lado del mundo y, por supuesto, ante el llamativo nombre.
Sigue leyendo: