Clavadista de 100 Años Impresiona con Salto en Campeonato Mundial de Natación 2024

|

N+

-

El clavadista iraní, Taghi Askari, hizo un salto de exhibición en el Campeonato Mundial de 2024 en Doha, en el marco del Campeonato Mundial Masters de Acuáticos, donde será el de mayor edad

El clavadista de 10 años, Taghi Askar, en el Campeonato Mundial en Doha

El clavadista de 10 años, Taghi Askar, en el Campeonato Mundial en Doha. Foto: World Aquatics

COMPARTE:

El clavadista iraní, Taghi Askari, de 100 años de edad, dio cátedra en el Campeonato Mundial de Natación 2024, al demostrar lo que bien se aprende, nunca se olvida.

Con temple, se puso al borde de una plataforma con el agua ondeando debajo, y así se preparó para realizar un clavado como lo había hecho tantas veces antes.

Video relacionado: Joven Maestro de Natación se Declara Culpable por Abuso Sexual de Menores

El veterano atleta ganó una medalla de plata y bronce en los primeros Juegos Asiáticos en 1951 y Askari nunca perdió su pasión por este deporte.

Video. Tijuanense Stephane Flores Conquista Bronce en Para Natación

Ahora hizo un salto de exhibición en el Campeonato Mundial de 2024 en Doha, en el marco de dos semanas del Campeonato Mundial Masters de Acuáticos, donde será el competidor de mayor edad.

He amado la natación desde que era un adolescente hasta hoy. Siempre me ha gustado. Nada ha cambiado desde 1951 hasta ahora, excepto mi rendimiento.

Askari tuvo su primer contacto con la natación en una alberca cerca de la casa de su infancia en Irán, donde otros niños daban saltos mortales al agua.

Esto lo flechó e inició su amor por la natación que duraría toda su vida, al ganar medallas en los Juegos Asiáticos y títulos nacionales. Esto aseguró el veterano nadador.

Cuando competía a nivel nacional el último campeonato que hice fue cuando tenía 41 años. Logré una medalla de oro a nivel nacional y después me despedí del deporte, pero al menos con una medalla dorada.

Desde que Askari comenzó en el mundo de los clavados, el deporte ha cambiado enormemente.

En Teherán en 1974, los nadadores chinos habían entrado en este hermoso deporte y empezaron a mejorar mucho; simplemente no pudimos alcanzarlos porque nos mantuvimos en el mismo nivel en el que empezamos.

El iraní estará entre los competidores del Campeonato Mundial Masters de Natación, una competición que se celebrará poco después del campeonato mundial de élite.

Historias recomendadas:

Con información de N+

HVI