Los ejércitos surcoreano y estadounidense desplegaron bombarderos B-52 y cazas F-22 como parte de un ejercicio aéreo, días después de que Pyongyang realizara un simulacro para poner en órbita un satélite de reconocimiento militar.
Te recomendamos: Corea del Norte Tendrá Fuerza Nuclear Más Poderosa: Kim Jong-Un
Según un comunicado del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, sus fuerzas aéreas enviaron cazas F-35 y F-15 al sureste de la isla Jeju, al sur de Seúl.
Los F-22 permanecerán en la base de Gunsan para realizar más maniobras con cazas F-35 surcoreanos "ante la insistente amenaza del programa nuclear y de misiles norcoreano".
Los ejercicios han servido para mejorar la intervención de los dos países al ejecutar operaciones en conjunto.
Dicho despliegue fue acordado el pasado 3 de noviembre, cuando el régimen norcoreano disparó más de una treintena de misiles en una sola jornada como respuesta a otras maniobras aéreas.
Pyongyang probó un nuevo motor de combustible sólido para futuros misiles de largo alcance y el domingo lanzó un satélite, dos pruebas de entre las decenas que Corea del Norte ha llevado a cabo en un año récord en el que la tensión en la península coreana está alcanzando nuevos máximos históricos.
Con información de EFE.
MV