SpaceX Pospone Lanzamiento del Starship, el Cohete Más Grande del Mundo
La empresa SpaceX, de Elon Musk, pospone el vuelo de prueba alrededor del mundo con el gigantesco cohete Starship, el cual pretende llevar a personas a la Luna y a Marte
N+
COMPARTE:
El esperado despegue del cohete Starship de la empresa espacial SpaceX, considerado el más potente jamás construido, no pudo realizarse este lunes por problemas técnicos desde las instalaciones de la compañía del multimillonario Elon Musk en Texas, Estados Unidos, y se retrasó por al menos 42 horas.
Los técnicos de SpaceX desistieron del despegue del Starship, de 120 metros de longitud y que tenía una ventana de 150 minutos desde las 08:00 hora central de Estados Unidos para salir, con lo que, temporalmente, quedó aplazada la prueba de alcanzar velocidades orbitales y rebasar los 240 kilómetros sobre la superficie terrestre.
Los técnicos detallaron que el motivo de la avería es que una válvula presurizante parece estar congelada, lo que retrasa temporalmente la que iba a ser la primera prueba del cohete diseñado para llevar personas a la Luna y Marte.
SpaceX programó la primera prueba de vuelo de su prototipo de nave interplanetaria Starship integrada en un cohete Super Heavy, desde su Starbase en Boca Chica, Texas.
En su primer vuelo al espacio, estaba previsto que la nave volara alrededor de la Tierra una vez, con un objetivo de amerizaje en el Océano Pacífico cerca de Hawái.
Starship es un sistema de transporte totalmente reutilizable "diseñado para llevar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, ayudar a la humanidad a regresar a la Luna y viajar a Marte y más allá", explicó la propia compañía en un comunicado.
Hasta la fecha, el equipo de SpaceX ha completado múltiples pruebas de vuelo suborbital de la etapa superior de Starship desde Starbase.
Estas pruebas de vuelo ayudaron a validar el diseño del vehículo, "demostrando que Starship puede volar a través de la fase subsónica de entrada antes de volver a encender sus motores y cambiar a una configuración vertical para aterrizar".
Además de la prueba de la etapa superior de Starship, el equipo ha realizado numerosas pruebas del cohete Super Heavy, que incluyen los encendidos estáticos cada vez más complejos que llevaron a una prueba de 31 motores Raptor de duración completa: la mayor cantidad de encendidos de motores de cohetes simultáneos en historia.
Esos motores de primera etapa generarán alrededor de 16.5 millones de libras de empuje en el despegue, lo que significa que Starship se convertirá en el cohete más poderoso de la historia cuando vuele con éxito por primera vez.
Starship es también el cohete más grande jamás construido, con una altura de 120 metros cuando está completamente apilado. Pero se hará aún más grande, otros 10 metros más o menos, reveló Musk recientemente.
El equipo también ha construido la torre de lanzamiento y captura de cohetes más alta del mundo. Con 146 metros, la torre de lanzamiento y captura está diseñada para apoyar la integración, el lanzamiento y la captura del vehículo del propulsor de cohetes Super Heavy.
"Para la primera prueba de vuelo, el equipo no intentará un aterrizaje vertical de Starship o una captura del propulsor Super Heavy", precisó Space X.
Te recomendamos:
SpaceX Abre Vacante para Trabajar en México
NASA Lanza Misión Crew-6 a la EEI en Nave de SpaceX
Crean Novedoso Atlas de Marte en Alta Resolución
Con información de EFE y Europa Press.
AAE