Secretario de Benedicto XVI Destruye Cartas Privadas

|

N+

-

Georg Gänswein reveló que ya no cuenta con los documentos a petición del propio Ratzinger que quería desaparecieran tras su muerte

Secretario de Benedicto XVI ya destruyó sus cartas privadas

Georg Gänswein, en la presentación del libro sobre su vida con Benedicto XVI. Foto: Twitter @GeorgGaenswein

COMPARTE:

Georg Gänswein, secretario personal de Benedicto XVI, reveló que ya ha destruido las cartas y notas privadas del Papa Emérito, fallecido el pasado 31 de diciembre a los 96 años, tal y como él mismo le pidió.

En declaraciones a medios italianos confirmó que ya no tiene documentos inéditos del pontífice alemán. Gänswein dijo también que está buscando a cinco primos de Ratzinger para preguntarles si aceptarán la herencia .

Ahora, por ley, tengo que escribir a los primos que son los parientes más cercanos y decirles, también por ley, ¿aceptan la herencia o no la aceptan?

Gänswein había señalado en su libro Nada más que la verdad: mi vida con Benedicto XVI que Joseph Ratzinger le había solicitado destruir todos sus documentos privados tras su fallecimiento.

Respecto al destino de sus propiedades privadas el predecesor de Francisco no dejó indicaciones en su testamento, y por eso, su secretario como albacea del testamento, está intentando localizar a los últimos parientes vivos que inicialmente se pensaba eran solamente dos.

Específicamente, se trata de los depósitos que se conservan en la cuenta personal del Pontífice Emérito en el Banco del Vaticano, ya que sobre los derechos de autor de sus obras ya está dispuesto.

Además, el secretario personal ha asegurado que las pertenencias personales de Benedicto XVI serán casi todas regaladas.

Respecto al destino de Gänswein, aseguró que el Papa Francisco aún no le ha comunicado nada y desmintió las noticias que afirmaban su inminente desalojo del Vaticano, tras advertir que existen corrientes dentro de la Iglesia que no lo quieren.

Video: Revelan que Papa Benedicto XVI Renunció Por Insomnio

Sigue leyendo: 

Con información Europa Press.
OGG