Un hombre de 65 años de edad, llamado Gary Philips y residente en Llandegfan, Reino Unido, se ha hecho popular en redes sociales y diversos medios de comunicación, debido a que recientemente captó un ejemplar de saltamontes rosa en el jardín de su casa.
El insecto se encontraba cerca de las dalias de Philips y fue descubierto cuando el hombre limpiaba su jardín. De acuerdo con el fotógrafo amateur, nunca antes había visto un saltamontes similar.
Más tarde, Paul Hetherington, de la organización benéfica de conservación Buglife, detalló a la BBC que este fenómeno se conoce como eritrismo, y sucede cuando los saltamontes sufren una mutación genética que altera el color de su cuerpo.
Si bien esto los convierte en insectos llamativos, también afecta su tiempo y calidad de vida, porque así los saltamontes de colores se vuelven presas fáciles para sus depredadores. Para lo seres humanos, la probabilidad de ver uno de estos ejemplares es de 1% en la vida.
Los saltamontes de prado verde, como se conoce a esta especie, son comunes en todo el Reino Unido, sin embargo, como su nombre indica, generalmente son verdes, marrones o una combinación de ambos, según se explica en la BBC.
Respecto a su hallazgo, Philips declaró a este medio que "nunca había oído hablar de estos saltamontes", y explicó que tuvo que concentrarse adecuadamente "en lo que había visto" para darse cuenta "de que era un saltamontes rosado" el que estaba frente a él.
Te recomendamos:
Con información de N+
JCG