Anuncian Nuevas Sanciones contra Rusia en Cumbre de G7
N+
En la cumbre que tiene lugar en Hiroshima, Japón, se busca endurecer las sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania
COMPARTE:
En la Cumbre del G7, sus líderes anunciaron nuevas sanciones para hacer pagar a Rusia por la guerra en Ucrania y ratificaron su ayuda a Kiev “el tiempo que sea necesario”.
Ese posicionamiento fue informado en un comunicado conjunto al término de una reunión a puerta cerrada sobre Ucrania, sostenida el primer día de la cumbre que se realiza en Hiroshima, Japón.
Estamos imponiendo más sanciones y medidas para aumentar el coste para Rusia y para aquellos que apoyan su esfuerzo bélico
El G7 indicó que las sanciones coordinadas y económicas buscan cortar el financiamiento de Rusia y su uso de productos y materiales utilizados en la industria militar. Entre las medidas están las restricciones a sectores como la construcción, transporte y negocios.
Estas medidas buscan también evitar que Moscú eluda las sanciones actuales y eso implica trabajar con otros países "a través de los cuales los bienes, servicios y tecnologías restringidos por el G7 pueden ser suministrados" a Moscú.
Según el comunicado, el Grupo de los 7 explicó que de manera general las nuevas sanciones buscar eliminar el acceso de Rusia al sistema financiero internacional y "limitar sus ingresos energéticos y futuras capacidades de extracción".
Además, resaltaron su voluntad de continuar reduciendo su dependencia de la energía rusa, así como de mermar los ingresos de Rusia por el comercio de diamantes.
EUA, Canadá y Reino Unido, encabezan las sanciones
De acuerdo con un adelanto de un alto funcionario estadounidense, EUA incluirá a 70 entidades de Rusia y otros países en una lista negra del Departamento de Comercio para evitar que reciban exportaciones estadounidenses.
Además, impusieron 300 nuevas sanciones contra entidades que ayudan a Rusia a evadir las sanciones por la guerra en Ucrania o que contribuyen a costear el conflicto.
Por su parte, Reino Unido prohibirá las exportaciones de diamantes rusos y frenará importaciones de cobre, aluminio y níquel.
Asimismo, Canadá anunciará sanciones contra 17 individuos y 18 compañías de Rusia que suministran al Kremlin tecnología para la milicia.
La paz incluye una retirada completa
El G7 consideró en el comunicado que la paz no se puede lograr si no existe una "retirada completa e incondicional" de las tropas rusas.
Y reafirmaron también su compromiso con los planteamientos que ha hecho Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, en busca de la paz, quien tiene previsto participar a distancia en la cumbre.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
LECQ