Anatoli Antónov, embajador ruso en Estados Unidos, advirtió con reducir a los periodistas estadounidenses que laboran en su país por el principio de la reciprocidad.
En declaraciones para la televisión indicó:
Ayer me vino a la mente que en Moscú hay muchos más periodistas estadounidenses que nuestros (en EUA). Los estadounidenses tienen la bonita palabra 'reciprocidad' en la que insisten en relación a las acciones rusas
El embajador se cuestionó si era hora de actuar con reciprocidad y "reducir el número de periodistas estadounidenses que trabajan en Moscú y, en general, en Rusia, hasta equilibrar el de los (rusos) que trabajan en Washington y Nueva York".
Estas afirmaciones se dan después de la detención en Rusia de Evan Gershkovich, periodista estadounidense, acusado de espionaje.
"Los estadounidenses nos han amenazado con adoptar medidas de respuesta si no ponemos próximamente en libertad a Gershkovich", dijo el diplomático.
Al respecto, Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, negó que el presidente Vladimir Putin hubiera aprobado la detención del periodista.
"No, esto no es una prerrogativa del presidente. A esto se dedican los servicios de inteligencia, ellos cumplen con su trabajo", indicó Peskov ante información de medios occidentales que sugieren que fue Putin quien autorizó la detención.
Además, subrayó que Evan Gershkovich fue detenido in fraganti por el Servicio Federal de Seguridad, antes KGB.
Sigue leyendo:
Con información de EFE.
LECQ