Embajada de Rusia en México Rompe Silencio ante Rebelión del Grupo Wagner
|
N+
-
En una primera publicación, la embajada de Rusia en México compartió parte del mensaje de Vladimir Putin sobre el conflicto iniciado por el grupo Wagner
COMPARTE:
N+
En una primera publicación, la embajada de Rusia en México compartió parte del mensaje de Vladimir Putin sobre el conflicto iniciado por el grupo Wagner
COMPARTE:
La embajada de Rusia en México rompió el silencio y, a través de sus redes sociales, publicó los puntos más destacados del mensaje del presidente Vladimir Putin y del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.
En una primera publicación, la madrugada de hoy sábado 24 de junio del 2023, la embajada de Rusia en México compartió parte del mensaje del mandatario ruso, quien se refirió al conflicto iniciado por el grupo Wagner.
Vladimir Putin señaló que “Rusia está librando una dura lucha por su futuro, toda la máquina militar e informativa de Occidente está dirigida contra Rusia”.
Dijo que “las autoridades no permitirán que se repita la división en Rusia, protegeremos a la gente”.
Indicó que luchan “por el derecho a seguir siendo Rusia, un estado con una historia milenaria”.
Aseguró que superarán “cualquier desafío y seremos aún más fuertes”.
Por su parte, del Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia señaló que “las aspiraciones aventureras de los conspiradores pretenden desestabilizar Rusia, la insurgencia hace el juego a los enemigos exteriores de Rusia”
También, indicó que “la Federación de Rusia seguirá su curso soberano para garantizar su seguridad, proteger sus valores y reforzar su credibilidad en la escena internacional”.
La embajada había permanecido en silencio tras darse a conocer la condición crítica que imperaba en Rusia tras el levantamiento armado.
El grupo Wagner, aliado de Rusia en la Guerra en Ucrania, comenzó su avance hacia Moscú desde este 23 de junio cuando se declararon contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.
La comunidad internacional, desde Estados Unidos a la Unión Europea (UE) y la OTAN, observan de cerca los acontecimientos, mismos que Ucrania interpreta como un signo hacia el colapso del régimen de Putin, y varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y de ir al centro de Moscú.
Sigue leyendo:
Con información de N+
RAMG