El gobierno ruso aseguró que va a "quemar" los tanques enviados por países occidentales, en especial aquellos que el Reino Unido y Polonia tienen previsto entregar a Ucrania.
Te recomendamos: Primer Ministro Británico Anuncia Envío de Tanques a Ucrania
Dmitri Peskov, vocero de la presidencia rusa, advirtió este lunes durante su conferencia de prensa diaria por vía telefónica:
Los tanques se están quemando y se van a quemar
Además de afirmar que Occidente utiliza a Ucrania para alcanzar sus “objetivos antirusos”.
Peskov señaló que el Kremlin sigue empeñado en lograr "los objetivos de la operación militar especial", expresión que utiliza para referirse a la ofensiva lanzada el 24 de febrero del año pasado.
Cabe recordar que el Ejército ucraniano se ha fortalecido por una creciente ayuda militar y financiera de varios gobiernos occidentales, lo que ha permitido repeler al ejército ruso.
Al respecto, Ucrania afirma que necesita más tanques pesados, blindados ligeros, sistemas de misiles de largo alcance y defensas antiaéreas para vencer definitivamente al ejército ruso y recuperar la totalidad de los territorios que Moscú ocupa.
El sábado pasado, el Reino Unido anunció la entrega a Kiev de blindados Challenger 2, lo que lo convierte en el primer país en enviar este tipo de equipo pesado a Ucrania.
Este compromiso lo hizo el primer ministro británico, Rishi Sunak, tras los nuevos ataques con misiles rusos contra la capital ucraniana y otras ciudades.
Con información AFP.
OGG