Rusia Amenaza con Destruir Tanques Enviados a Ucrania
En caso de que Occidente decida suministrar tanques Abrams y Leopard, el gobierno de Putin amenazó con destruirlos
N+
COMPARTE:
Anatoli Antonov, embajador de Rusia en Estados Unidos, amenazó con destruir los tanques estadounidenses M1 Abrams y equipos militares de los países de la OTAN si deciden suministrarlos a Ucrania.
Te recomendamos: Armas para Ucrania Podrían Conducir a Catástrofe Mundial: Rusia
Esta amenaza llega en respuesta a la posibilidad de que Alemania autorice el envío de tanques Leopard 2 a Kiev, como lo indicaron medios alemanes.
Antonov aseguró que Estados Unidos trata "deliberadamente" de ocasionar una derrota estratégica a Rusia.
No hay duda de que si se toma la decisión de transferir M1 Abrams a Kiev, nuestros militares destruirán los tanques estadounidenses de la misma manera que se destruyen todas las demás equipos de la OTAN
Mencionó además que la posibilidad del envío de tanques a Ucrania sería "otra provocación flagrante contra Rusia".
Si Estados Unidos decide suministrar tanques, entonces justificar tal paso con argumentos sobre armas defensivas definitivamente no funcionará. Esta sería otra provocación flagrante contra Rusia
"Un análisis de toda la secuencia de acciones de Washington muestra que los estadounidenses están constantemente elevando la asistencia militar a sus títeres", indicó el diplomático.
El embajador ruso acusó también a Estados Unidos de dar "luz verde al uso de ayuda estadounidense para atacar Crimea", al indicar que ha encubierto presuntos crímenes contra la población del Donbás, Zaporiyia y Jersón.
De acuerdo con The Wall Street Journal, el gobierno de EUA estudia la posibilidad de enviar una gran cantidad de tanques Abrams M1 por un acuerdo con Alemania para que desbloquee la entrega de sus tanques Leopard 2.
Aunque no se ha confirmado por parte del gobierno alemán el envío de dichos carros de combate, de acuerdo con DPA, el canciller alemán Olaf Scholz habría accedido a suministrarlos, debido a las presiones que Berlín ha tenido por parte países occidentales.
Al respecto, Ucrania reclamó durante estas semanas a sus socios la entrega de tanques alemanes Leopard, mismos que requieren autorización de Berlín, y que cuya reticencia han mostrado un desacuerdo entre los aliados de Kiev, especialmente Polonia y los países bálticos.
Con información de Europa Press.
LECQ