Rusia acusó a Ucrania de un "ataque terrorista" después de haber derribado ocho drones que fueron lanzados contra Moscú.
El Ministerio de Defensa ruso informó que todos los elementos de ala fija fueron abatidos, tres de ellos inutilizados con medios de lucha radioelectrónica, mientras los otros cinco fueron derribados con sistemas de misiles y artillería antiaérea Pantsir-C.
El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo que los edificios fueron evacuados, aunque el ataque dejó daños menores y solo dos personas recibieron atención médica, pero no se reportaron graves.
Inmediatamente después de que finalice el trabajo de los servicios especiales, los residentes podrán regresar a sus apartamentos
Por su parte, el gobernador de Moscú, Andrei Vorobiov, señaló que los habitantes pudieron escuchar las explosiones gracias al funcionamiento del sistema de defensa aérea.
Varios drones fueron derribados al acercarse a Moscú
El ataque registrado es el más grave contra la capital de Rusia desde el 2 de mayo, cuando drones se acercaron al Kremlin. En esa ocasión, también se atribuyó a Ucrania el ataque.
Sigue leyendo:
Con información de EFE
MV