Rusia Acusa a EUA de Estar detrás de Ataque al Kremlin

|

N+

-

Un grupo de analistas estadounidense afirmó que el propio gobierno ruso fue el que organizó el ataque contra el edificio gubernamental

Rusia Acusa a EUA de Estar detrás de Ataque al Kremlin

Un letrero informa que están prohibidos los drones cerca del Kremlin. Foto: AFP

COMPARTE:

Rusia acusó a Estados Unidos de estar detrás del presunto ataque al Kremlin, mientras que un grupo de analistas estadounidenses señaló que la agresión con drones sobre la sede del poder ruso fue orquestada por la propia Rusia.

Video:  ¿Cómo es Que Dos Drones se Acercaron Tanto al Kremlin?

Luego del ataque de este martes contra el Kremlin, Rusia acusó a EUA de estar detrás del presunto ataque contra el inmueble y denunció que los actos de sabotaje de Ucrania en su territorio tenía una amplitud "sin precedentes". 

Rusia aseguró haber frustrado un ataque con drones contra su jefe de Estado perpetrado por Ucrania, que desmintió cualquier implicación.

"Las decisiones de este tipo de ataques no se toman en Kiev, sino en Washington", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. "Kiev sólo hace lo que le dicen", continuó.

Y agregó: 

Washington debe entender claramente que sabemos esto

Peskov aseguró que Putin trabajaba con normalidad desde el Kremlin el jueves, pero indicó que la seguridad del recinto iba a ser "reforzada" tras este incidente supuestamente ocurrido entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

También se incrementará el dispositivo de seguridad previsto en Moscú antes de las celebraciones del Día de la Victoria en la Segunda Guerra Mundial previstas la próxima semana.

Rusia provocó el atentado

Mientras tanto, el Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW, por sus siglas en inglés), un grupo de analistas no partidista con sede en Washington, dijo que el gobierno ruso organizó el ataque con el fin de "llevar la guerra a una audiencia nacional rusa y establecer condiciones para una movilización social más amplia".

Según este grupo, las autoridades rusas tomaron medidas recientemente para aumentar la defensa aérea interna, incluso dentro de Moscú y, por lo tanto, es extremadamente improbable que dos drones hayan atravesado múltiples capas de defensa aérea y explotaran o fueran derribados justo sobre el Kremlin, proporcionado imágenes espectaculares captadas por varias cámaras.

El ISW cree que un ataque que no pudo ser detectado por estos activos de defensa aérea y logró alcanzar un objetivo de tan alto perfil como el Palacio del Senado del Kremlin "sería una gran vergüenza para Rusia".

Si el ataque con drones no se hubiera organizado internamente y hubiera sido inesperado, "es muy probable que la respuesta oficial rusa inicialmente hubiera sido mucho más desorganizada" y no tan coherente y tan unívoca a la hora de calificar el ataque, agrega el ISW.

Sigue leyendo:

 

Con información de EFE y AFP

ICM