El embajador de México en Rusia, Eduardo Villegas Megías, informó que tuvo comunicación con tres de los cinco mexicanos que se encuentran en la ciudad rusa de Rostov y le aseguraron que la zona se mantiene en calma.
En su cuenta de Twitter, Eduardo Villegas Megías indicó que les pidieron a los ciudadanos mexicano en Rostov no participar en eventos masivos y permanecer en casa.
Por su parte, la embajada de México en Rusia puso a disposición de los connacionales que se encuentren en ese país sus teléfonos en caso de emergencia.
Previamente, el embajador mexicano había informado que no se han registrado disparos entre el grupo de mercenarios Wagner y el ejército de Rusia.
Eduardo Villegas recordó el mensaje del presidente de Rusia, Vladimir Putin, que dijo que "quien organizó y preparó la rebelión militar y se levantó contra sus compañeros de armas, ese traicionó a Rusia".
El grupo Wagner, aliado de Rusia en la guerra contra Ucrania, comenzó su avance hacia Moscú desde este 23 de junio cuando se declararon contra el gobierno del presidente ruso Vladimir Putin.
La comunidad internacional, desde Estados Unidos a la Unión Europea (UE) y la OTAN, observan de cerca los acontecimientos, mismos que Ucrania interpreta como un signo hacia el colapso del régimen de Putin, y varios países han recomendado a sus ciudadanos que eviten viajar a Rusia y de ir al centro de Moscú.
Sigue leyendo:
Con información de N+
RAMG/JLR