¿La Rebelión Empezó? Robotaxi Atropella a Perrito

Aunque el vehículo que opera de manera autónoma identificó la presencia del perrito, lo arrolló; el animal perdió la vida

|

N+

-
Robotaxi Autónomo Atropella a Perrito en Accidente en Estados Unidos

Aunque el vehículo detectó al perrito, no se detuvo y lo mató. Foto: AP | Archivo

COMPARTE:

Un vehículo de operación autónoma atropelló a un perrito, a pesar de haberlo detectado en su camino en San Francisco, Estados Unidos.

Según los primeros reportes, el robotaxi Jaguar I-Pace, iba con un conductor de seguridad en su interior, cuando de repente un perro de talla pequeña corrió hacia la carretera y  se cruzó en la trayectoria del coche que lo identificó plenamente.

Sin embargo, no se detuvo y arrolló al perrito, quien debido a sus lesiones, perdió la vida.

Dichos autos cuentan con una tecnología diseñada para no cometer errores.

El sistema identificó correctamente al perro, que salió corriendo de detrás de un vehículo estacionado pero no pudo evitar el contacto

En un comunicado de la empresa Waymo, propietaria de los autos que se conducen solos, dijo que la investigación está en curso.

Enviamos nuestro más sentido pésame al propietario del perro. La confianza y la seguridad de las comunidades en las que estamos es lo más importante para nosotros y seguimos investigando este asunto por nuestra parte

No es el primer accidente con vehículos autónomos

En los últimos meses, los vehículos que operan en San Francisco, como Robotaxis Cruise de General Motors, han provocado varios accidentes, entre ellos, atropellamientos (algunos con fuga) y el retraso de unidades de emergencias.

Por esta razón, las autoridades locales preparan una regulación especial, en la que se impongan ciertas restricciones y condiciones de uso, ya que se considera que faltan avances sustanciales para mejorar sus sistemas.

Sin embargo, las empresas siguen extendiendo su operación. Tal es el caso de la compañía Waymo, quien pretende ampliar el servicio a más partes de Estados Unidos. 

Sigue leyendo:

EPP