¿Cuáles Son las Joyas de la Corona Que Usará Carlos III?

|

N+

-

Las joyas de la corona británica son la colección de joyas más valiosa del mundo y la representación del poder y la espiritualidad de la monarquía

Las joyas de la corona son una serie de objetos sagrados utilizados durante la coronación

La Corona de San Eduardo fue creada en 1661. Foto: Royal Collection Trust

COMPARTE:

La monarquía británica está a punto de escribir un nuevo capítulo en su historia, que iniciará con la coronación del Rey Carlos III, ceremonia en la cual se utilizarán una serie de objetos sagrados, mejor conocidos como las joyas de la corona.

Por ese motivo, a continuación te explicaremos cuáles son las joyas de la corona británica y cuál es el papel que jugarán durante la coronación del rey Carlos III, que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster en Londres.

Te recomendamos: Rey Carlos III: ¿Cuál es el Protocolo de la Coronación?

¿Qué son las joyas de la corona británica?

Las joyas de la corona británica, además de ser la colección de joyas más valiosa del mundo, son la representación y el símbolo del poder y la espiritualidad bajo la que se rige la monarquía e incluye más de 100 artículos extraordinarios, como orbes, cetros y coronas. 

Debido a su inestimable valor se encuentran resguardadas en la Torre de Londres y únicamente se utilizan en ocasiones de relevancia como lo son el servicio de coronación y la apertura estatal del parlamento.

¿Cuáles son las joyas de la corona británica?

Corona de San Eduardo

La Corona de San Eduardo es el objeto más importante de la colección, debido a que se utiliza para coronar al rey o reina al momento de su ascenso oficial al trono. Está hecha de oro macizo y cuenta con varios rubíes, amatistas y zafiros, razón por la cual tiene un peso de poco más de 2 kilos.

Fue realizada para la Coronación de Carlos II en 1661 en sustitución de la corona medieval, la cual se fundió en 1649, tras el fusilamiento de Carlos I.

La última vez que la St Edward's Crown se utilizó fue para coronar a la reina Isabel II en 1953.

Corona del Estado Imperial

La Corona del Estado Imperial se hizo para la coronación del rey Jorge VI en 1937 en sustitución de la corona de la reina Victoria. Esta corona es usada por el monarca a su salida de la Abadía de Westminster, tras la ceremonia de coronación. 

Ostenta 2 mil 868 diamantes y otras joyas preciosas como el zafiro de San Eduardo y el diamante Cullinan II, que es considerado como el segundo diamante más grande del mundo.

Cetro de Soberano con Cruz

El Cetro del Soberano se hizo para la Coronación de Carlos II en 1661 y se ha utilizado en todas las coronaciones desde entonces y su atractivo principal es el diamante Cullinan I, que es el diamante tallado incoloro más grande del mundo, el cual es tan grande que el Cetro tuvo que ser reforzado para soportar su peso.

Orbe del Soberano

El Orbe del Soberano es la representación del poder del monarca, por lo que simboliza el mundo cristiano. Esta pieza es sostenida por el nuevo rey en la mano derecha durante el servicio de coronación.

Está hecho de oro, esmeraldas, rubíes, zafiros, diamantes y perlas y tiene un peso de 1.32 kilogramos.

Cuchara de Coronación

La cuchara de coronación es el elemento más antiguo de la colección, ya que data del siglo XII y se utiliza para ungir al monarca con aceite sagrado.

Corona de la Reina María

La Corona de reina María, tal y como su nombre lo dice, fue creada especialmente para la coronación de la reina María en 1911, en ese entonces contenía tres enormes diamantes, mismos que posteriormente fueron reemplazados más tarde con réplicas de cristal. Sin embargo, para la coronación del rey Carlos III ostentará los diamantes Cullinan III, IV y V.

Carlos III: El rey de mayor edad en asumir el trono