Subastan Retratos de Rembrandt Ocultos Desde 1924; Esto Pagaron por Ellos
N+
Diversos expertos y curadores de arte han considerado "un redescubrimiento histórico" el hallazgo de estos retratos
COMPARTE:
La casa de subastas Christie's remató este 6 de julio dos retratos del artista neerlandés Rembrandt, que recientemente aparecieron tras haber estado en una colección privada del Reino Unido desde 1824.
La subasta se realizó en Londres y superó el valor estimado por Christies's que era de entre 6 millones 308 mil 892 dólares y 11 millones 312 mil 496 dólares por ambos cuadros, alcanzando un monto de 14 millones 248 mil 18 dólares o 13.1 millones de euros por el par.
De acuerdo con la casa de subastas, los retratos están firmados en 1635 y en las últimas semanas fueron expuestos en Nueva York, Ámsterdam y Londres tras haber pasado por una "amplia investigación académica y un análisis científico" en el Museo Nacional de Ámsterdam.
En los cuadros, considerados "un redescubrimiento histórico" por diversos expertos y curadores de arte, aparece la pareja conformada por el acaudalado fontanero Jan Willemsz van der Pluym y su esposa Jaapgen Carels, entre los años 1565 y 1644.
Según la investigación del Museo Nacional de Ámsterdam, el matrimonio tuvo una relación directa con Rembrandt, ya que su hijo, Karel van der Pluym, fue aprendiz del pintor e hizo algunos cuadros inspirados en él.
Además, la pareja habría tenido 70 años cuando fueron retratados por el artista y se cree que cerca de 1640 adquirieron un jardín junto al de la madre de Rembrandt, según la casa de subastas.
Tras ser terminados por Rembrant, las dos obras permanecieron con la familia Van der Pluym hasta 1760, cuando se subastaron en Ámsterdam tras morir uno de sus descendientes, identificado como Marten ten Hove.
Más tarde pasaron por la colección del conde Vincent Potocki, en Varsovia, y por la del barón de Ivry en París, hacia 1820. El primer barón de Glenlyon, James Murray, los puso en venta en 1824 y así fue como finalmente llegaron a la casa Christie's.
Desde que se remataron dentro del lote 76 de una sesión celebrada el 18 de junio de 1824, las pinturas permanecieron en la misma colección británica que ahora los ha vuelto a subastar y estuvieron ocultos por casi 200 años a los ojos del público.
Te recomendamos:
- Pueblo Wixárika Pedirá por Lluvia y Cuidar la Naturaleza
- Descubren Ciudad Maya de Más de Mil Años; la Nombran 'Ocomtún'
- Provincia China Crea Archivos Digitales de Pinturas Rupestres
Con información de EFE
JCG