Este viernes fueron rescatados con vida dos hombres que estaban sepultados desde el pasado 26 de octubre, fecha en que una mina de zinc que se derrumbó en Bonghwa, Corea del Sur.
Los mineros surcoreanos de 62 y 56 años sobrevivieron gracias a que construyeron una tienda con plástico que encontraron entre los escombros y lograron hacer una fogata dentro del túnel.
Durante la cobertura del complicado rescate, uno de los bomberos que auxilió al par de hombres declaró que uno de ellos le dijo que se alimentaron durante nueve días únicamente de café soluble y agua que se filtraba entre las rocas.
Prensa y familiares de ambos obreros se mantuvieron pendientes del rescate y al verlos salir, los recibieron eufóricos. Así lo recuerda el hijo de uno de ellos, quien comentó a los medios locales que simplemente gritó “¡padre!” al identificarlo.
El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol, dedicó un emotivo mensaje a ambos sobrevivientes a través de su cuenta de Facebook, en torno al “realmente milagroso” rescate.
Gracias y gracias a ustedes de nuevo por volver a salvo de la encrucijada entre la vida y la muerte.
“Esto todavía parece surrealista”, aseguró la sobrina del otro hombre que salió con los ojos cubiertos, debido a que su vista se desacostumbró a la luz intensa luego de más de una semana de oscuridad.
Con información de AFP
ECB