La tarde de este viernes se registra un fuerte incendio en la refinería Deer Park de Pemex en Texas, Estados Unidos. El inicidente dejo un saldo preliminar de dos heridos.
Las versiones preliminares de los hechos señalan que el incendio pudo haberse producido tras la explosión en la planta industrial de la refinería.
"Hemos recibido informes preliminares de una explosión en una planta industrial. Los equipos de respuesta pueden ver el fuego desde la autopista", explicó en Twitter Ed González, sheriff del condado de Harris, donde se encuentra Houston.
González explicó que se ha establecido un comando único por parte de diferentes agencias para coordinar la respuesta al incidente.
Imágenes captadas por televisiones locales y usuarios de redes sociales muestran una gigantesca columna de humo y una intensa llamarada entre las torres de la planta, así como un vehículo disparando agua para intentar controlar el incendio.
Petróleos Mexicanos (Pemex) aclaró que el lugar del incendio no forma parte de las unidades de la refinería que pertenecen a Pemex.
Con información de EFE
HAVJ