Primer Ministro de Reino Unido Defiende Cambio Climático

Rishi Sunak destacó que, pese a las dificultades económicas, se deben destinar recursos contra la crisis climática

|

N+

-
El primer ministro de Reino Unido priorizó el cambio climático.

El primer ministro del Reino Unido defendió el cambio climático pese a difícil economía. Foto: EFE

COMPARTE:

El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, recalcó este lunes 07 de noviembre,  en la cumbre COP27, la necesidad de que los países mantengan sus compromisos para combatir la crisis climática a pesar de las dificultades que atraviesa la economía global.

Te recomendamos: ¿Qué Son el Calentamiento Global y el Cambio Climático?

Sunak, que asumió la jefatura de gobierno del Reino Unido hace dos semanas, confirmó en un discurso en la cumbre de Egipto que su ejecutivo dedicará 11 mil 600 millones de libras (13 mil 300 millones de euros) a un fondo para financiar actuaciones contra el cambio climático en todo el mundo.

Ante las amenazas medioambientales que son ya una realidad en numerosos países, Londres triplicará además en 2025 los fondos que dedica a la "adaptación" a los nuevos fenómenos, hasta alcanzar mil 500 millones de libras (mil 730 millones de euros) en 2025.

"Sé que las finanzas son difíciles para muchos ahora mismo. La pandemia ha roto la economía global", afirmó Sunak, aunque también aseguró que financiar medidas contra la crisis climática no solo es "es hacer lo correcto", sino hacer "lo adecuado económicamente".

"La seguridad climática va de la mano de la seguridad energética", indicó Sunak. Asimismo, el político sostuvo que la guerra en Ucrania y el incremento de los precios "no son razones para ralentizar las acciones contra el cambio climático", sino "para actuar más rápido".

"Diversificar nuestras fuentes de energía invirtiendo en renovables es precisamente el camino para protegernos de los riesgos de la dependencia energética", afirmó Sunak.

¿Qué acciones tomar contra el cambio climático?

En los márgenes de la cumbre del clima, el jefe de gobierno británico se reunió con el presidente francés, Emmanuel Macron, con quien abordó vías para "colaborar más a fondo en la transición hacia las energías limpias, incluida la nuclear de uso civil".

Dialogó con el presidente de Kenia, William Ruto, con quien abordó las inversiones públicas y privadas desde el Reino Unido en el país africano para impulsar proyectos de energía geotermal, solar e hidroeléctrica.

Con el presidente de Israel, Isaac Herzog, Sunak conversó sobre las compromisos para "reducir emisiones y proteger la naturaleza", así como sobre defensa y cooperación bilateral en seguridad, mientras que con el primer ministro de Egipto, Abdelfatah al Sisi, estudió nuevos proyectos para impulsar la "transición hacia las renovables"

En declaraciones a los medios de comunicación, Sunak indicó que "ya se están viendo los beneficios que puede aportar a los países de todo el mundo, ya que ayudamos a países como Kenia, por ejemplo, en su transición al cero neto". Además, dijo el primer ministro, está trayendo oportunidades a las empresas británicas. "Está implicando al sector privado, que es lo correcto, pero también está ayudando a aquellos países a efectuar la transición a un futuro más limpio, creando trabajos en el proceso".

Con información de EFE