Reino Unido informó a través de un comunicado que enviará nuevos suministros médicos vitales a Ucrania para ayudar a tratar a heridos por los ataques rusos en las condiciones actuales desafiantes debido al conflicto.
Te recomendamos: Rusia Amenaza Quemar Tanques Entregados a Ucrania
Dichos suministros son procedentes de reservas de emergencia, entre los que figuran 70 lotes con vendas, muletas, sillas de ruedas y otros utensilios médicos necesarios.
Además, se enviarán tiendas de campaña para establecer centros temporales de tratamiento, así como casi 80 camas, más de 30 mil batas, delantales, agujas y otras piezas médicas.
El apoyo prestado a Ucrania incluye servicios médicos vitales, intervenciones quirúrgicas, cuidado sanitario primario y apoyo psicológico y de salud mental, y sus trabajadores también forman a civiles ucranianos en primeros auxilios.
James Cleverly, ministro británico de Asuntos Exteriores, afirmó este martes 17 de enero que los ataques por parte del presidente de Rusia, Vladimir Putin, han generado una gran pérdida humana.
Esta última donación del Reino Unido ayudará a los médicos de primera línea de fuego a poder continuar proporcionando apoyo vital a aquellos atrapados en el conflicto
Con información de EFE.
MV