Pese a que ha pasado ya una semana desde el terrible sismo que cimbró a Turquía y Siria, los milagros siguen ocurriendo en las labores de búsqueda. Voluntarios consiguieron rescatar con vida a un perro que permaneció siete días bajo los escombros de un edificio. El video del momento ha conmovido a miles de personas en Internet.
Te recomendamos: Terremoto en Turquía: Historias de Mascotas que Enternecen
El increíble rescate ocurrió en Kahramanmarash, una ciudad con un millón de habitantes ubicada al sureste de Turquía. Las imágenes de este impresionante evento fueron publicado en TikTok por la cuenta @fatsasokak.hayvanlari.
Durante la mañana del 13 de febrero, la dueña publicó un video acompañado del siguiente mensaje en turco:
Un milagro después de siete días
En las imágenes se aprecia cómo los rescatistas lidian con una última capa de escombros antes de dar con un sobreviviente. Con las manos y con palas, retiran pedazos de concreto y madera, antes de levantar la loza que cubre a un animal.
Tras un último esfuerzo, consiguen liberar entre los cinco hombres a un perro, que asoma la cabeza cubierta de polvo. Tras ser cargado por los rescatistas, el perro mueve la cola, visiblemente alegre.
Pese a que se encuentra sucio y deshidratado, el animal parece en un buen estado de salud, sin heridas visibles. Los cinco rescatistas sonríen y aplauden antes de depositar a la mascota en el piso.
Este milagro ha conmovido a miles de personas en redes sociales. En poco más de 15 horas, ha sumado más de 500 mil reproducciones y ha generado más de 2 mil comentarios hechos por usuarios provenientes de todo el mundo.
“Dios bendiga a todos los rescatistas y rescatados y a todos los animalitos”, escribió una usuaria.