Un operativo internacional permitió la detención de 25 supuestos miembros de una organización acusada de narcotráfico entre Sudamérica y Europa, entre ellos un italiano, supuesto hombre de confianza de uno de los líderes de la mafia calabresa 'Ndrangheta, capturado en España.
La operación, en la que fueron intervenidos bienes por unos 3.7 millones de euros, forma parte del proyecto ICAN, liderado por Interpol contra la organización criminal italiana.
La mayoría de las detenciones se produjeron en Italia, con veinte arrestados; en Alemania, otras cuatro; y en España, específicamente en Alicante, fue detenido un italiano, sobre el que había una orden europea de búsqueda y captura.
De acuerdo con la policía española, el prófugo trabajaba en el sector hotelero de aquella provincia española y presuntamente llevaba a cabo actividades relacionadas con el tráfico de cocaína entre América del Sur con destino a Italia y Alemania.
Asimismo, según las autoridades la organización criminal tenía presencia en Colombia, España, Italia, Alemania, Albania, Bélgica, Serbia y Montenegro.
Se tiene la sospecha que otros supuestos miembros de la misma mafia se ocultan en España, donde se dedicarían al tráfico de estupefacientes y al lavado de dinero.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press
OGG | ICM