FBI Investiga Explosión de Coche en Puente Fronterizo entre EUA y Canadá

|

N+

-

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, considera que la explosión del carro en el Rainbow Bridge podría ser un "ataque terrorista"

Los escombros esparcidos en la aduana en el cruce fronterizo del Puente Arcoíris, entre Estados Unidos y Canadá

Los escombros esparcidos en la aduana en el cruce fronterizo del Rainbow Bridge, entre Estados Unidos y Canadá. Foto: AP

COMPARTE:

El FBI investiga la explosión de un vehículo en el puente fronterizo Rainbow Bridge que conecta Estados Unidos con Canadá en las Cataratas del Niágara.

El incidente se produce en uno de los días de mayor actividad turística en Estados Unidos y mientras los funcionarios de seguridad estadounidenses han expresado una mayor preocupación por posibles ataques.

En un comunicado, la oficina del FBI en Buffalo explicó que se está “investigando la explosión de un vehículo en el Rainbow Bridge” y “coordinando con nuestros socios policiales locales, estatales y federales en esta investigación”.

El incidente ocurrió cuando el vehículo se acercaba al área de control de seguridad fronteriza, según un funcionario encargado de hacer cumplir la ley que habló bajo condición de anonimato para describir las primeras etapas de la investigación.

Un testigo narró que el automóvil aceleraba mientras se acercaba a la frontera desde el lado estadounidense. Poco después de rebasar a otro automóvil, de repente se dirigió hacia el puesto de control de seguridad de Estados Unidos. 

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul aseguró en un comunicado en redes sociales que había sido informada sobre el incidente y que está “siguiendo de cerca la situación”. Las agencias estatales están en el lugar y listas para ayudar”.

La gobernadora dijo que viajará a Buffalo, que está cerca del lugar del incidente, para ayudar a coordinar la respuesta estatal. También dijo que las autoridades estatales se están coordinando con la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI “para monitorear todos los puntos de entrada a Nueva York”.

Poco después del incidente, los funcionarios federales detuvieron el tránsito de vehículos que ingresaban a los cruces de puentes en el área occidental de Nueva York y anunciaron medidas de seguridad adicionales para los viajes aéreos en esa área.

Canadá califica de “situación muy grave” la explosión en el Rainbow Bridge

El vehículo que explotó en el Rainbow Bridge sobre la frontera entre Estados Unidos y Canadá, a la altura de las Cataratas del Niágara, era un carro bomba, según la cadena Fox News, y el incidente ha dejado al menos dos muertos, según la prensa local.

El Niagara Gazette señala que hay dos muertos más un agente fronterizo herido leve. También, la cadena ABC dice que hay “múltiples víctimas”.

El puente Rainbow se encuentra ahora cerrado en ambos sentidos, precisamente en una fecha (mañana es Acción de Gracias) de gran movimiento vehicular.

El ministro de Seguridad Pública de Canadá, Dominic Leblanc, calificó de “situación muy grave” la explosión de un vehículo en un puente que conecta Estados Unidos con Canadá, que ha obligado al cierre temporal de ese paso.

Leblanc añadió en una rueda de prensa que la situación está evolucionando de forma rápida y que no podía ofrecer más información sobre lo ocurrido porque todavía está recibiendo informaciones contradictorias.

Poilievre tacha de ataque terrorista el carro bomba

El líder de la oposición canadiense, Pierre Poilievre, señaló que la explosión de un carro bomba en el puente Rainbow, que conecta a Estados Unidos con Canadá, en la que ha habido dos muertos, se trata de un “ataque terrorista”.

Poilievre pidió en la Cámara Baja al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, que confirmara lo sucedido, pero éste se limitó a decir que era “una situación muy grave” y que solo había recibido información de la explosión de un vehículo en el puente Rainbow.

En Ottawa, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo a los legisladores que se trataba de "una situación muy grave" y dijo que los funcionarios están trabajando "para obtener respuestas lo más rápido posible".

Cuatro cruces fronterizos en el área de Buffalo ahora están cerrados, dijo Trudeau, y agregó que “se están contemplando medidas adicionales” en todos los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá.

Pero especular sobre el origen de esta circunstancia particular, las razones por las que esto pudo haber sucedido, simplemente no es responsable

En las últimas semanas, funcionarios del FBI han dicho que han visto un aumento significativo en los informes de amenazas, en gran parte como reacción a la violencia en el Medio Oriente, en particular el ataque de Hamás del 7 de octubre en Israel y los extensos ataques militares de Israel en Gaza.

Noticia relacionada: Explota Coche en Cruce Fronterizo entre EUA y Canadá; Reportan Dos Muertos

Historias recomendadas:

Con información de agencias

HVI