¿Quién Es Amalia Damonte, la Única Novia que Tuvo el Papa Francisco?
N+
El papa Francisco tuvo una sola novia antes de ingresar al seminario, te contamos más sobre esta historia de amor cuyo fin permitió que Jorge Mario Bergoglio se hiciera religioso

¿Quién fue la novia del papa Francisco? Foto: AFP | Archivo
COMPARTE:
El mundo llora la muerte del papa Francisco, el único sumo pontífice que ha salido de Latinoamérica. Te contamos un detalle poco conocido sobre su vida: el noviazgo que tuvo con Amalia Damonte, antes de ingresar al seminario.
Noticia relacionada: Francisco, El Papa Que Vino desde el Último Rincón de Latinoamérica y Transformó la Iglesia
La novia del futuro papa Francisco
Nacido en Buenos Aires, en 1936, Jorge Mario Bergoglio era un muchacho común. Antes de sentir el llamado al sacerdocio, se graduó como técnico químico y llegó a laborar en un laboratorio. Por aquel entonces, ya era también un gran lector, característica que lo distinguiría por el resto de su vida.
En su juventud también mantuvo un noviazgo. La única novia que tuvo el papa Francisco fue Amalia Damonte, a quien conoció cuando eran niños, pues era su vecina.
Según relató la propia exnovia del papa, la relación surgió a medida que fueron creciendo. Ante los medios de comunicación argentinos llegó a declarar:
Era grande, maduro, una maravilla de muchacho. Jugábamos en las aceras o en los parques de la zona, bailábamos... algo muy lindo. Éramos muy humildes, amábamos a los pobres. En eso éramos almas gemelas.
El rompimiento que llevó a Bergoglio al sacerdocio
Eventualmente, Jorge Mario Bergoglio le propuso a Amalia Damonte que se casaran. En una carta, el joven le aseguró que si no se casaban, él se iría al seminario:
En la carta me decía que nos casáramos. Y que si mi respuesta era no, entonces se hacía cura.
Por desgracia, los padres de Amalia Damonte se opusieron a ese noviazgo, pues no les parecía un buen partido el joven Jorge Mario. Según declaró ella, cuando su madre descubrió aquella carta, le pegó y le prohibió seguir viendo al futuro papa.
Mi mamá descubrió la carta y me dio una paliza. Le pedí que no me viera más. Cosas de chicos.
Bergoglio cumplió su promesa e ingresó al sacerdocio. Aunque, la hermana del papa Francisco llegó a decir que él nunca tuvo novias, el propio pontífice confirmó esta historia de amor trunca que culminó en el seminario.
Historias recomendadas: