¿Qué Son las Elecciones Intermedias de EUA?
N+
Las próximas elecciones intermedias en Estados Unidos están previstas para el 8 de noviembre de 2022.
COMPARTE:
Las elecciones intermedias en Estados Unidos son un proceso que se realiza a la mitad de los mandatos presidenciales de cuatro años. Es decir, a finales del segundo año de gobierno del presidente en turno.
Te recomendamos: La era Biden: Las elecciones intermedias en EUA
Dichas elecciones están programadas para el primer martes de noviembre, pero en 2022 su fecha corresponderá al octavo día de este mes.
Por lo general, las elecciones intermedias tienen un nivel de concurrencia de votantes más bajo que el de las elecciones presidenciales, ya que solo un 40% de aquellos elegibles a votar se presentan en las urnas, según los reportes anuales de The Pew Center on the States.
Frecuentemente, este periodo también se considera una especie de referendo para el gobierno en funciones, ya que dependiendo de los resultados electorales, el presidente se puede ver obligado a modificar su agenda y buscar nuevos consensos para la segunda parte de su mandato, perdiendo o ganando así el apoyo de los votantes.
En la historia de Estados Unidos, las elecciones intermedias se han efectuado desde 1910, durante el mandato de William Taft del bando republicano y, de acuerdo con expertos como Ethan Cohen, Priya Krishnakumar, Melissa Holzberg DePalo y Will Mullery y de CNN, para esta ocasión habrá que poner atención especial en los estados de Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania, Wisconsin y Nevada.
Estos fueron puntos importantes para la victoria de Joe Biden durante la jornada electoral.
¿Qué se elige en las elecciones intermedias?
Durante las elecciones intermedias se elige a la totalidad de la Cámara baja, es decir, a los 435 asientos de la Cámara de Representantes.
Después, a 24 de los 100 senadores que representan un tercio de la Cámara alta y 36 estados de 50 eligen a su próximo gobernador.
También se renueva un número importante de alcaldes y otros mandos locales, por lo que no sería arriesgado decir que el resultado de las elecciones podría modificar el mapa político del país.