Explotan Varios Autobuses en Bat Yam, Israel; Investigan Posible Atentado

|

N+

-

Las autoridades de Isarel señalaron que la explosión de tres camiones de pasajeros se investiga como posible atentado terrorista

Los autobuses que explotaron y se incendiaron en Israel estaban estacionados.

Los autobuses que explotaron y se incendiaron en Israel estaban estacionados. Foto X: @orielishamiller

COMPARTE:

Autoridades israelíes informaron que tres bombas explotaron y otras dos están siendo desactivadas en distintos lugares en la ciudad de Bat Yam, este jueves 20 de febrero. Los artefactos estaban colocados en autobuses de pasajeros que, afortunadamente, estaban estacionados y vacíos.

Video relacionado: Reportan Explosión Simultánea de Tres Autobuses en Bat Yam, Israel 

La policía, que en un primer reporte señaló que no hubo heridos, investiga el incidente como un "posible atentado terrorista". Así lo hizo saber:

Se trata de artefactos explosivos idénticos con un temporizador. Tres fueron detonadas y otros dos fueron localizados y están siendo desactivados

"Las unidades de desactivación de explosivos de la policía están buscando otros objetos sospechosos. Instamos al público a evitar las zonas y permanecer alerta ante cualquier objeto sospechoso", añadieron las autoridades.

Las explosiones de autobuese fueron en sitios distintos

Medios de Israel informaron que los autobuses estaban estacionados y vacíos. Además describieron que las dos primeras explosiones se produjeron a 400 metros de distancia, mientras que una tercera se produjo en otro aparcamiento a cuatro kilómetros de allí.

Shmuel Malka, médico del servicio de emergencias de voluntarios israelí, United Hatzalah, dijo al canal de televisión Kan 11 que llegó al estacionamiento después de la primera explosión y que, unos cinco minutos, escuchó otra:

Me quedé en el primer lugar. En cuanto otros fueron al segundo, informaron que un autobús estaba en llamas como resultado de una nueva explosión. Ambas explosiones fueron muy fuertes

Imágenes emitidas por algunas televisoras israelíes mostraron un autobús completamente calcinado, mientras que otro estaba ardiendo. Los medios afirmaron que las autoridades pidieron a los conductores de autobuses de todo el país que paren e inspeccionen sus vehículos, en busca de otros posibles artefactos explosivos.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC