¿Que Pasó con Harry y Meghan? Chocan Versiones por Persecución de Paparazzi
Mientras el portavoz de los duqus de Sussex dice que fueron víctimas de una persecución implacable, la Policía de NY, el alcalde y un taxista minimizaron el peligro
N+
COMPARTE:
Medios británicos y estadounidenses publicaron este jueves versiones contradictorias sobre la "persecución en automóvil" del príncipe Harry, hijo menor de Carlos III, y su esposa Meghan Markle por paparazzi en Nueva York, que la pareja calificó de "casi catastrófica".
Un portavoz de los duques de Sussex anunció el miércoles que habían sido víctimas de una "implacable" persecución de dos horas que estuvo a punto de provocar numerosas colisiones.
El relato del incidente, ocurrido el martes en Nueva York, suscitó comparaciones con las circunstancias que rodearon al accidente en París en que la princesa Diana, madre de Harry, murió en 1997 mientras era perseguida por los fotógrafos.
Pero la Policía de Nueva York, el alcalde de la ciudad y un chofer que llevó brevemente a la pareja en su taxi minimizaron el miércoles el peligro y la duración de la supuesta persecución.
El jueves, en una entrevista emitida por el canal británico ITV, uno de los fotógrafos implicados acusó al séquito de los duques de Sussex de provocar el peligro.
"Era muy tenso intentar seguir el ritmo de los vehículos", afirmó el fotógrafo, que pidió el anonimato.
"Hicieron muchos bloqueos y hubo muchos tipos de maniobras diferentes para parar lo que estaba sucediendo. Fue su conductor quien lo convirtió en una experiencia catastrófica", agregó.
"Quería conducir rápido, cambiar de carril (...) ir en sentido contrario", aseguró.
El incidente se produjo después de que Harry, de 38 años, y Meghan, de 41, asistieran a una entrega de premios junto a la madre de la actriz estadounidense, Doria Ragland.
Un portavoz de la Policía neoyorquina afirmó que el transporte del grupo fue "todo un reto" debido a los fotógrafos, pero "no se informó de colisiones, lesiones o detenciones".
El diario sensacionalista estadounidense New York Post citó a una fuente según la cual no hubo llamadas de emergencia a la Policía y la supuesta persecución "no duró en absoluto dos horas".
Pero Chris Sanchez, miembro del equipo de seguridad de la pareja, declaró a CNN que la persecución fue alarmante y peligrosa.
"Nunca había visto ni vivido nada parecido", afirmó. "Lo que teníamos entre manos era muy caótico. El público estuvo en peligro en varios momentos. Podría haber sido fatal", aseguró.
El príncipe Harry mantiene tensas relaciones con la prensa y en los últimos años interpuso numerosas demandas en el Reino Unido contra diarios sensacionalistas por violación de su intimidad.
Él y Meghan abandonaron la familia real británica a principios de 2020 y se fueron a vivir a California, alegando entre otras cosas la insoportable presión de los medios.
Taxista que llevó a Harry y Meghan descarta peligro en trayecto
El taxista que transportó a Harry y Meghan dijo que ambos se veían "nerviosos" y aseguró que durante su trayecto no hubo peligro, en declaraciones a la BBC.
Sukhcharn Singh, apodado Sonny, hizo declaraciones a la prensa a las puertas de su casa en el barrio de Queens, cuando contó que, si la pareja fue asediada en una persecución "casi catastrófica", como mantiene su portavoz, debió ser antes de que él los recogiera en una comisaría de policía de Manhattan.
La BBC explicó que cuando los duques de Sussex y la madre de Meghan, Doria Ragland, se vieron acosados por fotógrafos en vehículos al abandonar una gala de entrega de premios el martes, buscaron refugio en una comisaría, que es dónde les recogió el taxista.
Singh niega que durante su ruta corrieran ningún riesgo.
"No lo creo, creo que es exagerado. No le den demasiada importancia", afirmó, para agregar que la supuestamente peligrosa persecución "debió haber sucedido antes" de que se subieran a su taxi.
También rechazó que los paparazzi fueran en ese momento agresivos.
"Estaban detrás de nosotros. Quiero decir, los teníamos encima, eso fue todo, nada más. Mantuvieron la distancia", declaró a la BBC.
Singh relató que él conducía por la calle 67 de Nueva York cuando el guardaespaldas le llamó y sin esperarlo "tenía al príncipe Harry y a su esposa subiendo al taxi".
"Nos bloqueó (el paso) un camión de basura y, de repente, llegaron los paparazzi y comenzaron a tomar fotografías". La pareja iba a comunicarle su destino, pero tras valorar la situación, el guardia de seguridad decidió que era mejor regresar a la comisaría, explicó la BBC.
"Se veían nerviosos, creo que los habían perseguido todo el día o algo así", declara el taxista. "Estaban bastante nerviosos, pero el guardia de seguridad lo tenía controlado (la situación)", agregó.
Singh describió a los duques como "gente amable", quienes al final del corto trayecto le preguntaron su nombre y le dijeron que habían estado "encantados de conocerle". El guardaespaldas le dio una propina.
"Fue genial. Diez minutos en coche, 50 dólares. ¿Qué más se puede pedir?", manifestó.
Te recomendamos:
Persecución de Harry y Meghan en Nueva York, Sin Detenidos Ni Lesionados
Tabloide Británico se Disculpa con Príncipe Harry tras Publicar Información Ilegal
Harry y Meghan Markle Bautizan a la Princesa Lilibet Diana
Con información de AFP y EFE
AAE