¿Qué Pasa con las Esculturas de Trump en Pose de Buda? Interés Ha Regresado en 2025

|

N+

-

A partir del reciente triunfo de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se ha incrementado la demanda por las esculturas hechas por el chino Hong Jinshi

Las esculturas del Trump en pose budista fueron creadas por el artista chino Hong Jinshi

Las esculturas del Trump en pose budista fueron creadas por el artista chino Hong Jinshi. Foto: AFP

COMPARTE:

Lo que menos proyecta Donald Trump es paz o serenidad. Sin embargo, contra lo que podría suponerse, en China ha resurgido el interés por estas esculturas de porcelana basadas en el presidente electo de Estados Unidos en ¡una pose de Buda!.

Aunque no lo crean, las obras del diseñador y escultor chino Hong Jinshi vuelven a tener demanda a unos días de que Trump rinda protesta y regrese a la Casa Blanca para un segundo mandato. Las peculiares esculturas se venden a un precio que oscila entre los 140 y los 2,700 dólares, dependiendo de su tamaño.

Noticia relacionada: ¿Cuáles Serán las Primeras Acciones de Trump como Presidente de Estados Unidos?

Además, en plataformas digitales como Amazon o Temu han aparecido réplicas que son vendidas hasta en 40 dólares.

Hay que señalar que estas esculturas de Trump en la pose de Buda se hicieron virales hace tres años, en el 2021, pero han vuelto a ser noticia ahora que el magnate estadounidense está en boca de todos. Tal y como lo cuenta el autor Hong Jinshi:

Sobre todo, hubo mucho interés a partir de la reciente elección en Estados Unidos

El artista de 47 años, que ideó y creó las estatuas como una broma, señala que divierten a los compradores porque "la personalidad de Trump y el aspecto de la estatua son radicalmente opuestos".

El artista ya prepara otra escultura para reírse de Elon Musk

Luego de posar en su taller, obviamente con la escultura que él creo, Hong añade que "siempre es divertido reírse un poco de las figuras de autoridad y de personalidades célebres".

El artista Hong Jinshi posa junto a su creación, un Trump budista, en su taller. Foto: AFP

Por ello es que acaba de diseñar otra efigie también irónica de una celebridad controvertida a nivel mundial: se trata de Elon Musk, quien ha estado muy pegado a Donald Trump desde que se anunció la candidatura del republicano.

Aunque Donald Trump ya impuso elevados aranceles a los productos chinos, en su primera gestión, y culpó repetidamente a la nación asiática de ser responsable de la pandemia Covid, no es del todo odiado por allá. Así lo cree el artista  Hong Jinshi:

Pienso que Trump todavía es tan divertido como antes. Y cuando sea presidente, todos los días habrá noticias entretenidas

Por último, Hong contó que pese a su éxito, las esculturas ya no están disponibles en las plataformas chinas y los anuncios en línea fueron suprimidos. Quizá, reflexionó, las obras son vistas como ofensivas para los budistas.

Historias recomendadas:

Con información de N+

RGC