De cara a las elecciones de 2024 en Estados Unidos, Joe Biden busca convencer de que su política económica, conocida como Bidenomics, tuvo éxito.
El actual mandatario afirmó durante un discurso en Chicago que sus reformas deben "restaurar el sueño americano" mediante tres ejes: inversiones inteligentes, fortalecimiento de la clase media a través de la educación y ayuda a las pequeñas empresas, para fortalecer la competencia.
En la búsqueda por reelegirse, Biden colocará a la economía en el centro de su campaña. Sin embargo, encuestas realizas por medios estadounidenses colocan a Donald Trump 18 puntos por delante en materia de gestión económica.
El propio Trump reaccionó así a los dichos del mandatario:
Joe Biden y el Congreso demócrata crearon la inflación más fuerte en décadas. (...) La inflación y las altas tasas de interés que Biden creó, provocaron una crisis bancaria, un desastre de proporciones históricas
Los Bidenomics son una referencia directa al Reagomics, programa establecido por Ronald Reagan en 1980, quien aplicó reformas liberales, con recortes de impuestos y austeridad fiscal.
Por su parte, el programa de Biden apunta a la reconstrucción de la economía, sujeto a la demanda de la clase media y baja, antes de apostar a que los empresarios y grandes fortunas.
Sigue leyendo:
Con información de AFP
MV | ICM