Provincias Chinas Afirman que Bajaron Contagios por COVID

Expertos de aquel país prevén que el virus golpee a las zonas rurales durante las fiestas del Año Nuevo lunar

|

N+

-
Tienda al aire libre en Beijing, China

Un hombre con cubrebocas compra decoraciones del Año Nuevo lunar, en Beijing. Foto: AP

COMPARTE:

Autoridades en China aseguraron que en varias ciudades el número de ingresos a hospitales por COVID-19 ha disminuido drásticamente después del 20 de diciembre.

Te recomendamos: China Abre sus Fronteras al Turismo después de Tres Años

El alcalde de Beijing,  Chen Jining, señaló que la capital ha superado el punto más alto de infecciones y que se ha logrado "una nueva inmunidad", aunque admitió en declaraciones a la televisora estatal CCTV que aún se enfrenta "una tarea difícil en el tratamiento de casos graves".

Chongqing, ciudad en el centro del país, señaló que el municipio superó el pico de contagios entre el 12 y el 23 del último mes del año pasado, sin embargo, en varias provincias como Henan (centro), Jiangsu (este), Zhejiang (sureste), Cantón (sur), Sichuan (oeste) o Hainan anunciaron que la oleada de contagios de COVID ha llegado a su pico.

Expertos de aquel país estiman que el virus se propague en el campo durante las fiestas de Año Nuevo lunar, periodo de mayor migración anual que este año se celebrará entre el 21 y 27 de enero, ya que muchos trabajadores regresan a su lugar de origen.

El flujo de pasajeros aumenta en la estación de tren de Bejing, tras el fin de la política 'Cero COVID'. Foto: AP | Archivo

A mediados de diciembre, el Consejo de Estado pidió a los gobiernos locales que prioricen los servicios de salud en las zonas rurales para proteger a la población, destacando la alta movilidad durante las vacaciones.

El fin de semana pasado comenzó a nivel oficial la temporada de viajes con motivo del Año Nuevo lunar con un aumento notable en el número de traslados.

La rápida esparsión del virus por el país ha generado dudas sobre la fiabilidad de las cifras oficiales, que solo han informado de una cantidad mínima de muertes recientes por la enfermedad, pese a que se han calculado en algunos lugares que hasta un 90% de la población se ha contagiado.

Este pasado fin de semana, China puso fin a la política de 'Cero COVID-19', que contempla un control más laxo de la enfermedad por parte de las autoridades después de casi tres años.

Con información de EFE.

OGG