Seguirán las Protestas en Francia el Fin de Semana

|

N+

-

Los vuelos, la recolección de basura y el servicio de trenes seguirá frenado o con reducción en las operaciones

Protestas en Francia Por Reforma de Pensiones Seguirán el Fin de Semana

Un manifestante carga un cartel en Nantes, durante la novena jornada de protestas en Francia. Foto: Reuters

COMPARTE:

Los paros para exigir la retirada de la reforma de las pensiones continuarán en Francia este fin de semana en diferentes sectores, lo que se traducirá de nuevo en vuelos cancelados.

La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) anunció en un comunicado que ha pedido a las compañías aéreas reducir su programa de vuelos para el viernes en un 30% en el aeropuerto de Orly y en un 20 % en los de Marsella, Burdeos y Lyon.

Para el sábado, las aerolíneas tendrán que anular un 15% de las operaciones en Orly y de nuevo el 20% en Marsella, Burdeos y Lyon. Hasta el momento, no hay indicaciones para los vuelos del domingo.

Este jueves, coincidiendo con la novena jornada de movilización nacional contra la reforma de las pensiones, se han suprimido de forma preventiva un 30% de los vuelos en Orly y un 20% en Marsella, Toulouse y Lyon.

Esta mañana, los huelguistas bloquearon los accesos a las terminales del aeropuerto Charles de Gaulle de París, el mayor de Francia, lo que ha obligado a algunos viajeros a hacer cientos de metros a pie cargados con sus maletas.

Los problemas para la actividad aérea podrían ir más allá de la huelga de los controladores aéreos, porque, como reconoció este jueves el propio gobierno, hay inquietud sobre el aprovisionamiento en queroseno de los aeropuertos de París.

Los paros van a continuar el fin de semana en los ferrocarriles y, aunque la compañía estatal SNCF todavía no ha dado cifras globales de los trenes que no circularán, los viajeros están recibiendo notificaciones en caso de anulaciones.

En la recogida de basura, las convocatorias de huelga en París y en su área metropolitana se han prolongado de momento hasta el lunes, con varios miles de toneladas de residuos todavía acumulados en las calles e incineradoras paradas. 

Con información de EFE.

ICM