Al igual que otras naciones occidentales, el Parlamento de Nueva Zelanda anunció que está prohibida en todos los teléfonos de los parlamentarios la aplicación TikTok.
Desde el 31 de marzo, la aplicación de la empresa china ByteDance no podrá instalarse en los smartphones de los legisladores, pues los riesgos de que TikTok recabe información que podría utilizar el gobierno de China, “no son aceptables”, según indicó Rafael González-Montero, director ejecutivo del servicio parlamentario.
Por consejo de nuestros expertos en seguridad cibernética, el servicio parlamentario ha informado a los miembros y al personal que la aplicación TikTok se eliminará de todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria
González-Montero informó que habrá excepciones para los diputados que utilizan la aplicación para realizar "funciones democráticas".
Debido a preocupaciones de ciberseguridad, la aplicación china TikTok ha sido prohibida también en teléfonos gubernamentales en países como Canadá, Australia, Reino Unido, Países Bajos o Estados Unidos.
Sigue leyendo:
Con información de Europa Press.
LECQ