Carlos y Diana: Amor, Traición y Legado de la Reina de Corazones

La historia de amor de Carlos y Lady Diana, desde su encuentro hasta la trágica muerte de Diana, la “Reina de Corazones”

|

FORO

-
Carlos y Lady Diana

Carlos y Diana se casaron el 29 de julio de 1981. Foto: EFE | Archivo

COMPARTE:

La historia de amor entre Carlos y Lady Diana comenzó cuando ella era una adolescente y él era el pretendiente de su hermana mayor, Sarah. Aunque el romance de Carlos y Sarah no prosperó, Carlos y Diana siguieron coincidiendo en reuniones de la nobleza. 

En julio de 1980, se encontraron de nuevo en casa de un amigo en común y, después de hablar sobre la muerte de Lord Mountbatten, tío abuelo de Carlos, la amistad entre ellos se convirtió en un romance que no pasó inadvertido para los medios de comunicación. 

Antes de que Carlos le propusiera matrimonio, Diana solo había visto al príncipe 13 veces. Sin embargo, el 24 de febrero de 1981, el Palacio de Buckingham anunció al mundo que el príncipe Carlos se casaría con Lady Diana. Cinco meses después, el 29 de julio de 1981, la llamada boda del siglo tuvo lugar en la Catedral de San Pablo. En un evento televisado, más de 800 millones de personas vieron cómo la joven de 19 años, que lucía radiante y enamorada, se casaba con el heredero a la corona británica. 

Video: Carlos y Diana, el Cuento sin Final Feliz

Durante los siguientes 16 años, Diana se transformó ante los ojos del mundo. Se convirtió en madre de dos hijos, Guillermo y Enrique, luego el mundo se enteró de su sufrimiento, ya que su marido le era infiel y ella también le fue infiel. En diciembre de 1992, Carlos y Diana se separaron, y cuatro años después firmaron el divorcio. A pesar de que perdió el título de Alteza Real, el pueblo siempre estuvo con ella. Lady Diana se retiró de la vida pública y comenzó una campaña humanitaria en favor de grupos desfavorecidos del mundo. 

En el verano de 1997, parecía que Lady Diana había encontrado la paz y al amor de su vida, pero murió en un accidente automovilístico en Paris, junto a su entonces pareja, Dodi Al Fayed. Desde entonces, Lady Diana es recordada como la Reina de Corazones. 

Sigue leyendo: 

Con información de N+