Presidente de Ecuador Acepta el ‘No’ Tras Referéndum
El mandatario consideró que el resultado es un llamamiento del pueblo al Gobierno, por lo que pidió un acuerdo nacional
|
N+
-
Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, votó en referéndum del 5 de febrero. Foto: Twitter @LassoGuillermo
COMPARTE:
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, dijo aceptar el 'no' al referéndum para conocer la opinión de la población sobre una serie de enmiendas constitucionales, y ha pedido un acuerdo nacional en favor del país.
En un discurso nacional pronunciado durante la noche del lunes, declaró que más allá de los resultados la mayoría desea un Ecuador mejor.
El objetivo del referéndum del pasado domingo siempre fue escucharlos, sea cual sea su pronunciamiento
Las ocho preguntas del referéndum se referían a enmiendas a la Constitución de 2008 y se dividieron en tres grupos: promoción de la seguridad, fortalecimiento a la democracia y protección al medio ambiente. El gobierno de Lasso respaldó el 'sí', pero los votantes le dieron un revés.
Algunas de las preguntas fueron sobre la extradición de criminales, una mayor autonomía a la fiscalía, la reducción de número de asambleístas, movimientos políticos con un mínimo de afiliados en el registro electoral e incorporar un subsistema de protección hídrica.
Por otro lado, Lasso felicitó a los candidatos ganadores en las elecciones locales cuyos resultados favorecieron a la oposición, al vencer en las alcaldías de las principales ciudades Quito y Guayaquil.
El mandatario ecuatoriano ha considerado que el resultado del referéndum, que todavía no es definitivo a pesar de la clara ventaja, fue "un llamamiento del pueblo al gobierno", razón por la cual su gabinete no va a eludir esa responsabilidad.
Ecuatorianos, cuando el pueblo habla, es deber de los gobernantes analizar, entender y aceptarlo