Astronautas Tendrán Trajes de Lujo en Misión a la Luna en 2026, Artemis III

La empresa estadounidense Axiom Space y la marca de lujo Prada presentan el nuevo diseño de sus trajes espaciales para los astronautas de la futura misión lunar de la NASA, la Artemis III

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Axiom Space y una marca de lujo presentaron el nuevo diseño de sus trajes espaciales. Permitirán a los astronautas realizar caminatas de ocho horas en la misión de la NASA Artemis III, para regresar a la Luna

Axiom Space y una marca de lujo presentaron el nuevo diseño de sus trajes espaciales. Permitirán a los astronautas realizar caminatas de ocho horas en la misión de la NASA Artemis III, para regresar a la Luna

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El Congreso Astronáutico Internacional, de la ciudad italiana de Milán, informó hoy, 16 de octubre de 2024, que la firma Prada vestirá a los astronautas de la futura misión lunar de la NASA, la Artemis III, con trajes "más cómodos" y estéticos.

La famosa casa de modas desarrolló los trajes de los astronautas en colaboración con la compañía Axiom Space, que mostró las primeras imágenes en el foro científico internacional.

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"La experiencia de Prada ha permitido usar tecnologías avanzadas y métodos de cosido innovadores para colmar la diferencia entre una ingeniería elevada y un aspecto externo blanco estéticamente atractivo, ofreciendo a los astronautas una mayor comodidad y mejorando al mismo tiempo la prestación de los materiales", dijo Axiom Space en un comunicado.

¿Cómo serán los trajes de los astronautas?

Los trajes de los astronautas de la misión Artemis III, prevista para septiembre de 2026, será blancos con detalles en rojo -uno de los colores de la marca- y usarán telas innovadoras que mejorarán su flexibilidad, movilidad y seguridad.

También tendrán guantes hechos a la medida y un casco con luces y una cámara en alta definición, entre otras cosas. 

Así serán los nuevos trajes de los astronautas que irán a la Luna. Foto: EFE

Por su parte, el director de Responsabilidad Social Corporativa de Prada, Lorenzo Bertelli, señaló  que este proyecto supuso para la marca "ir más allá de sus propios límites".

"Hemos compartido nuestras competencias sobre materiales y altas prestaciones, nuestras características y técnicas de coser, y hemos aprendido mucho", celebró.

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Con información de N+

AAE