Por Estética, Musk Ordena Retirar Titulares de Noticias en X

Ahora sólo aparece una imagen, a la cual se le debe dar un clic para conocer la información detrás de ella

|

N+

-
Por Estética, Musk Ordena Retirar Titulares de Noticias en X

X ya no permite que se vean los títulos de noticias. Foto: Pixabay | Ilustrativa

COMPARTE:

Los enlaces y artículos de prensa compartidos en la plataforma X, antes Twitter, ahora solo aparecen como una imagen, sin titular ni descripción, un cambio que obedece, según Elon Musk, a "razones estéticas".

El cambio de interfaz generalizado entre el 3 y el 4 de octubre ya había sido detectado por algunos medios durante una prueba a mediados de agosto. Sin embargo, ahora parece haberse completado.

Noticia relacionada: Musk Podría Aplicar Mensualidad en X para Combatir a ‘Bots’

Elon Musk dijo en aquel entonces: "Esto viene directamente de mí. La estética de la red social mejorará enormemente", escribió. El cambio es retroactivo y también se aplica a enlaces compartidos en el pasado.

Cómo funciona la nueva estética de links

Cuando un usuario comparte un artículo de prensa, solo aparece el nombre del medio en la esquina inferior izquierda de la imagen de ilustración. Para acceder al contenido, hay que hacer clic en esa imagen.

Con esta medida, Elon Musk intenta atajar la caída de sus ingresos publicitarios alentando a los usuarios a pasar más tiempo en la plataforma y a compartir menos enlaces externos.

El multimillonario, dueño de Tesla y de Starlink, ha sido acusado de mantener una actitud hostil con los medios de comunicación. Muchos de estos han anunciado que se retiraban de la plataforma.

Su lucha contra los medios tradicionales

El 3 de octubre, Elon Musk afirmó que no consultaba "prácticamente nunca la prensa tradicional".

¿Qué interés hay en leer mil palabras sobre algo que ya ha sido compartido en X varios días antes?"

Sin embargo, en septiembre, la Comisión Europea presentó un estudio que indica que la plataforma X, que se retiró del código de buenas prácticas de la Unión Europea (UE) sobre desinformación, es la que tiene "la tasa más alta de informaciones falsas y de desinformación en sus publicaciones".

Historias recomendadas:

Con información de AFP

ICM