La Gente ha Enviado Ropa de Antro a Damnificados de Turquía

Voluntarios han denunciado que la gente ha enviado tacones altos, ropa sucia, pantalones rotos y demás basura a los damnificados del sismo

|

N+

-
Gente donó ropa sucia damnificados del sismo en Turquía

Gente donó ropa sucia y ropa de antro damnificados del sismo en Turquía. Foto: TikTok @goldmixs @gizart_resinx

COMPARTE:

Voluntarios de Turquía y Siria han denunciado que la gente está enviando ropa de antro. Pese a que se solicitó donar ropa gruesa para enfrentar el invierno, de todo el mundo han llegado blusas, tacones altos, pantalones rotos y demás basura.

Te recomendamos: FOTOS: Gatito No se Despega de Rescatista que lo Salvó en Turquía

A través de redes sociales, los voluntarios que laboran en los centros de acopio para apoyar a los damnificados del sismo magnitud 7.8 han denunciado que la gente ha enviado ropa sucia e inservible.

La usuaria @gizart_resinx compartió en TikTok un video donde una voluntaria se queja de que hayan recibido como donación una blusa destinada a salir de antro, no al invierno. Acto seguido, el video enumera algunos objetos que la gente ha enviado: bolsas formales para mujer, ropa manchada de orina, pantalones rotos.

Al respecto, la usuaria escribió:

No hay vergüenza... ¡Es realmente increíble! No encuentro nada que decir

Por su parte, la usuaria @goldmixs publicó algunos videos donde se muestran otras penosas donaciones: sandalias de playa desgastadas, botas de tacón alto, más ropa sucia.

Lejos de ayudar, estos donativos solo incrementan la carga de trabajo de los voluntarios, pues deben pasar horas separando la ropa útil de la franca basura. En algunas imágenes compartidas por los voluntarios se aprecian las bolsas de basura que han llenado con los residuos descartados.

Por supuesto, los videos han despertado la indignación de los usuarios de redes sociales. Muchas personas han criticado el nulo criterio y la enorme falta de empatía de la gente que creyó que era una buena idea enviar su basura al otro lado del mundo.